English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Amuletos y Talismanes

¿De dónde viene el poder de los talismanes y por qué han sido tan notorios a lo largo de la historia de la humanidad?
 
Hace unos meses dimos una conferencia en nuestro taller titulada "De Joyas a Talismanes", ya que la mayoría de nuestros clientes se interesan por conocer más a fondo este trasfondo alquímico de la joyería que manejamos.
 
Así que nos pusimos a recolectar varios datos interesantes desde varias ramas como: la astrología, la gemología, la alquimia, entre otras. Y así compartir contigo cómo utilizar el poder de los Amuletos y Talismanes para balancear tus chakras y mejorar tu vida.

 

La Diferencia entre Amuletos y Talismanes

Es importante empezar aclarando la diferencia entre Amuletos y Talismanes, porque no son lo mismo, ni sirven para las mismas cosas. Hay 3 principales diferencias.

Amuletos  Talismanes
Son para la PROTECCIÓN; repelen las Energías Negativas. Son para ATRAER ciertas propiedades o deseos positivos.
Provienen de la naturaleza o son manifestaciones de la misma. Por ejemplo, la pata de conejo, el trébol de 4 hojas o las gemas son ejemplos de amuletos.
Son fabricados con ciertos metales y elementos que le confieren sus propiedades. Algunos ejemplos son las herraduras, el Ojo de Horus o las pirámides.
Sus propiedades energéticas radican en sí mismos. Tiene que cargarse de energía y de una intención.

 

En las cruzadas, las esposas daban a sus maridos ópalos para protegerlos. Y hoy en día, todavía se conservan estatuillas de buda porque se cree atraen la abundancia y prosperidad.

 

¿Qué elementos nos ayudan a potencializar su poder?

Los amuletos nos los da la naturaleza, pero tenemos el poder de crear Talismanes e intensionarlos para un propósito en particular.

Existen 2 componentes primordiales con los que podemos canalizar mejor su energía:

1. Los Metales

Por un lado los metales conducen la energía y la canalizan. Y dependiendo de su pureza, su alcance puede ser mayor o menor. 

Los antiguos alquimistas ordenaban los metales de tal forma que estos están alineados con cada uno de los chakras de nuestro cuerpo. Y se les confería cierta importancia y propiedades místicas. 

El orden alquímico de los metales, del más alto al más bajo, es:

  1. Oro
  2. Plata
  3. Mercurio
  4. Cobre
  5. Hierro
  6. Estaño
  7. Plomo

Quizá hemos escuchado el antiguo mito de que los alquimistas buscaban el Opus Magnun, el poder transformar el plomo en oro. Si tomamos esto en un aspecto más holístico, significaba ascender en el estado de conciencia hasta el chakra más alto.

¿Pero por qué el oro está hasta la cima? No sólo es más valioso económicamente, sino también se le confiere la mayor importancia energética y espiritual. Esto tiene que ver con el origen de los metales nobles como el oro y la plata; los cuales se formaron hace miles de años en las estrellas. Y cuando éstas murieron en una supernova, los metales llegaron a la tierra gracias a la explosión de rayos gamma.

Así que si queremos canalizar la energía del universo, la energía de infinita abundancia, lo mejor es emplear ese pedacito de universo que tenemos aquí en nuestro planeta.

Si quieres conocer más del oro, visita la Guía Todo sobre el Oro.

2. Las Piedras Preciosas

En cuanto a las gemas y piedras preciosas, estas son los frutos de la tierra, únicas e irrepetibles. Actúan en todos los niveles en el cuerpo humano. Lo hacen a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritual.

Las piedras son conductores de energía. Son capaces de conducir la energía dentro o fuera de nuestro cuerpo espiritual a través de los chakras, y se conectan a través de la vibración y el color de correspondencia de cada uno.

Si quieres conocer cómo alinear los chakras a través del uso de las gemas, visita el artículo: Gemas para Balancear los Chakras.

Además, la capacidad de almacenar información en forma de energía en los cristales, se representa perfectamente en la Leyenda de las 13 Calaveras de Cristal.

Cuenta la leyenda, que los mayas dispersaron por el mundo trece calaveras talladas que heredaron de los habitantes de la legendaria Atlántida antes de que su continente se hundiera en el mar. Y que cuando éstas se hallen y reúnan en un solo lugar, será el tiempo en que la sabiduría de los atlantes habrá de ser trasmitida a la humanidad.

Otra versión de la historia relata que cada calavera corresponde a una de las 12 civilizaciones o mundos que entraron en contacto con la humanidad. El último de estos trece mundos sería el nuestro. Estas calaveras serían entonces traídas y repartidas por toda la Tierra, guardando en ellas el conocimiento del origen de nuestra existencia...

¿Cómo Energizar e Intencionar tu Talismán?

Así como las Calaveras de Cristal vamos a encontrar cientos de leyendas e historias que narran el increíble poder que pueden guardar las gemas y piedras preciosas.

Sin embargo, debemos recordar que antes de llegar a nosotros, esas piedras pasaron por otras manos y tienen su propia historia, es por eso que lo ideal es combinarlas con metales en un talismán, para enfocar sus propiedades e intencionarlas a lo que queremos atraer. 

ADVERTENCIA: Muchos sitios de internet hablan de rituales para magnetizar nuestros amuletos y talismanes que incluyen sumergir la pieza en agua con sal o dejar a la luz del sol para cargarse de energía. Esto puede dañar irreparablemente muchas gemas y oxidar los metales. Puedes conocer más de los cuidados que requiere cada piedra aquí.

Nosotros recomendamos usar sólo un sencillo ejercicio de meditación sosteniendo en nuestras manos el talismán. Puedes practicar visualizando la energía del universo que queremos impregnar en la pieza, e imaginar cómo ésta baja del universo, pasa por nosotros y se deposita en la joya.

Obviamente hay formas más profesionales de purificar nuestros talismanes; en nuestro taller nos encargamos de purificar el metal en el atanor (el horno de los alquimistas), para llevarlo a su estado original y transformarlo en una nueva forma especialmente intencionada para ti.

Lo importante ahorita es que aprendas cómo puedes utilizar los talismanes de forma correcta para atraer aspectos positivos a tu vida. Si tienes una piedra suelta o un joya que te gustaría transformar, siempre hay opciones para que puedas con ello crear el talismán perfecto para ti!

---

 

Alquimia Amuletos Chakras Hedges Crystal Skull Leyendas Talismanes

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • Gracias por la información, hermosa joyería.
    Desearía unirme a su boletín

    Nancy Castillo Linares en
  • Se pueden usar todas las piedras el mismo día de los 7 chakars

    Evangelina Díaz García en
  • Me gustaría conocer más de piedras y cuarzos

    Roda El vía Segoviano Lopez en
  • Padrísimos diseños gracias por la información

    Anaisabel Sánchez Galaviz en
  • Muy interesante su publicación porque en lo personal quiero aprender sobre el tema

    Triny Escolástico en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados