English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

PIEDRAS DE NACIMIENTO

El origen de esta tradición es aún incierto, pero hay evidencia de ellos en muchos momentos y lugares. Según la American Gem Society, se cree que el origen de las piedras natales “(...) se remonta a la coraza de Aarón, que contenía doce piedras preciosas que representan las doce tribus de Israel. Hay incluso evidencias bíblicas, tibetanas e indias que hablan de las piedras de nacimiento.

Dadas todas estas influencias culturales, es natural encontrar diferencias entre las listas de Piedras de Nacimiento; por lo tanto, algunos meses tienen más de una piedra. ¡Averigüemos cuál es tu piedra de nacimiento y qué significa!


Enero

 Granate

Aunque el granate viene en una gran variedad de colores, su tono más popular e icónico es el rojo intenso. No se sabe si la palabra "granate" deriva de "granada", o si proviene del nombre medieval de un rico pigmento rojo, llamado "granum".

Se dice que Garnet promueve el amor romántico, es una piedra preciosa enérgica y ayuda a los viajeros y fomenta negocios exitosos.


 

Febrero

Amatista

La amatista es la variedad púrpura del cuarzo, con una hermosa variedad de tonos que van desde el pastel muy suave, hasta exuberantes tonos violeta. Es lo suficientemente dura para usarse en una joya de uso diario. Y puede cortarse de diversas maneras o portarse la piedra en bruto.

La amatista tiene un poder calmante que proporciona paz, claridad y equilibrio.

 

Marzo

Aguamarina

Esta gema, que toma su nombre del agua de mar, es la variedad azul de uno de los minerales más bellos de la naturaleza: la familia de los Berilios. El Berilio produce hermosos cristales octogonales, y cuando se corta con precisión, proporciona un hermoso brillo y color.

La aguamarina es una piedra del valor, es buena para los corazones sensibles y calma la mente; lo cual es perfecto para cualquier persona que sufra de estrés debido a un exceso de responsabilidad.

Piedra de Sangre

Es una variedad verde de cuarzo microcristalino (como las ágatas). La piedra de sangre es una gema alternativa para los nacidos bajo el signo de Piscis. Es opaco a translúcido, y tiene un color verde intenso con manchas rojas (de óxido de hierro).

Esta piedra protege a su dueño al poner a tierra energías negativas y atraer el amor. ¡Se cree que es una gema de desintoxicación!

Abril 

Diamante

El diamante realmente no necesita una introducción, ya que es, para muchas personas, la más valiosa de las piedras preciosas. Esta hermosa gema, una forma cristalina de carbono, que puede ser completamente transparente en su forma más popular... o roja, rosa, amarilla, azul, verde (¡incluso neón!) y opalescente.

Estas gemas promueven la fuerza, la invencibilidad, el valor, la creatividad y la imaginación. Perfectas para todas las ambiciones de aquellos nacidos bajo el signo de Aries.

 


Mayo

 Esmeralda

 

La piedra más rara de la familia de los Berilios, y conocida por ser la estrella de muchas coronas y joyas de la realeza, La Esmeralda es de un color verde bosque que ha sido objeto de muchos mitos y leyendas. Se ha asociado con la riqueza durante muchos siglos y ha sido atesorada por todas las culturas que la encuentran.

Los Vedas, las sagradas escrituras de los hindúes, dicen que las Esmeraldas prometen buena suerte y mejoran el bienestar.

 


Junio

 Alejandrita

Una gema adecuada para las múltiples facetas de un Géminis. La Alejandrita es conocida por su dramático cambio de color en diferentes luces. Verde a la luz del día, de púrpura a rojo en la luz incandescente.

Se dice que la Alejandrita es buena para la disciplina y la concentración, ya que ayuda a quienes desean fortalecer su capacidad de aprendizaje. En Rusia, se cree que trae buen augurio y fortuna.

Perla

La Perla, el conocido tesoro de los océanos. Vienen en una hermosa y suave variedad de colores iridiscentes y van desde esferas perfectas hasta formas barrocas e irregulares que han cautivado la imaginación de la humanidad desde los primeros tiempos.

Se dice que las perlas promueven la caridad, la fe y la integridad, además de brindar equilibrio emocional.

Piedra de la Luna

El misterioso resplandor de la luna, atrapado dentro de una piedra preciosa, es lo que describiríamos como Moonstone. Su iridiscencia única hace que la gema parezca tener luz propia.

La Moonstone y Rainbow Moonstone (que en realidad es una labradorita blanca) están profundamente asociadas con las energías femeninas, se dice que son excelentes para el bienestar y la salud de las mujeres.


Julio

 Rubí

En sánscrito, un rubí se llama "ratnaraj", que significa "el rey de las piedras preciosas". Esta joya roja vibrante es la variedad roja del corindón, también conocido como zafiro. Los rubíes han sido muy atesorados y asociados con la realeza durante muchos siglos. Alguna vez se creyó que al ofrecerlos a Krishna, uno seguramente renacería como emperador en su próxima vida.

El Rubí es una gema energizante asociada con el chakra base, el amor afrodisíaco y, también, con la fuerza emocional y actitud positiva.

 


Agosto

 Peridoto

Son una de las pocas gemas “idiocromáticas”, ya que su color proviene sólo del mineral que las forma y no de sustancias adicionales atrapadas en el. Por lo tanto, los peridotos vienen exclusivamente en verde. Estas gemas vivas tienen una excelente transparencia. En la antigüedad, se consideraba un regalo de la Madre Tierra para celebrar la creación anual de un nuevo mundo.

Esta gema verde vivo está asociada con la creatividad y la elocuencia, así como con la compasión y el equilibrio espiritual.

Sardonyx

Los romanos utilizaron esta variedad de ónix con bandas marrones para producir bustos, especialmente con la imagen de Marte, el dios de la guerra.

Se asocia con la valentía y buena comunicación, y brinda protección al usuario.

Espinela

La espinela viene en muchos colores diferentes, aunque usualmente se conoce la espinela roja y en algún tiempo se le confundió con el rubí. Su nombre proviene del latín "espina", debido a su forma cristalina puntiaguda.

Si bien se cree que todos los colores de la espinela tienen diferentes propiedades, la espinela en general es buena para las personas que necesitan alivio del estrés y la renovación.

 

Septiembre

Zafiro

Comúnmente asociada con el azul, esta gema viene en todos los colores del arco iris y su dureza es sólo superada por los diamantes. En muchos países, el zafiro era la gema más deseable para los anillos de compromiso hasta hace poco, ya que eran un símbolo de lealtad.

Esta gema está profundamente asociada con la sabiduría, proporciona prudencia y fortaleza espiritual para superar los obstáculos más difíciles de la vida.

 

Octubre

Ópalo

Esta piedra es conocida por la humanidad desde la antigüedad, y deriva su nombre de "Opalus", que significa "piedra preciosa". Debido a su juego de colores, algunos incluso creyeron que era una combinación de todas las otras piedras preciosas.

Hoy en día, se ha hablado ampliamente del poder curativo del Ópalo. Se dice es capaz de resolver las depresiones y ayudar a su portador a encontrar el amor verdadero.

 Turmalina

La turmalina, que proviene de la palabra cingalés "turmali", que significa "piedra con varios colores", se enorgullece de su nombre, ya que es una de las gemas más versátiles de los tiempos modernos.

Se dice que es una poderosa piedra preciosa desintoxicante para el alma, que brinda paz y equilibrio. ¡Las turmalinas actúan en diferentes chakras según su color!

Noviembre

Topacio

Si bien el topacio viene en muchos colores, el más conocido de esta hermosa familia de gemas es el topacio dorado. Esta joya fue atesorada por los egipcios, ya que creían que tenía su maravilloso tono dorado gracias al Dios del Sol, Ra. El topacio también se puede calentar y tratar para alcanzar una hermosa variedad de colores.

El topacio trae alegría, generosidad y abundancia.

Citrino

Esta variedad dorada de cuarzo se asocia comúnmente con abundancia y buena fortuna. En realidad se le llama la "piedra del comerciante" porque muchos comerciantes mantienen un pedazo de citrino en sus cajas registradoras para hacer uso de su poder. ¡También irradia energía positiva!

Diciembre

 Tanzanita

Una gema rara que sólo se encuentra en la base del Kilimanjaro. Se dice que la tanzanita es mil veces más rara que los diamantes y ocurre en dos colores: champán y azul violeta intenso. Aunque generalmente exhibe diferentes tonos en la piedra preciosa, debido a su forma única de refractar la luz.

La tanzanita estimula y alinea los tres chakras superiores, ideal para aquellos que buscan una mayor conciencia y una mejor comunicación.

Zircón

El zircón es el mineral más antiguo de la tierra, y las muestras que se encuentran en Australia que tienen más de 4.400 millones de años. Proporciona tanta información sobre la historia natural, que los gemólogos han creado una disciplina propia para estudiarla y es muy apreciada por los coleccionistas y conocedores de gemas.

Se cree que el zircón tiene tanto poder que puede limpiar toda tu aura. También te ayuda a desarrollar la intuición y a encontrarte a ti mismo y a los demás.

Turquesa

Esta hermosa piedra preciosa azul-verde a azul cielo fue traída a Europa a través de Turquía, de ahí su nombre, que es la palabra francesa para "turco". Se ha utilizado como adorno desde los tiempos más antiguos de Mesopotamia. Sus inclusiones pueden crear maravillosas estructuras de hierro y otros metales en forma de telaraña, dando a cada Turquesa un aspecto único y fascinante.

Se cree que esta gema ofrece protección y ayuda durante el desarrollo profesional y los viajes. Despeja la comunicación y alienta el liderazgo.


Referencias:
- www.gemselect.com
- Smithsonian "Gem: the definite visual guide."


---

Aguamarina Alejandrita Amatista Birthstone Bloodstone Citrino Diamante Esmeralda Espinela Granate Guias Educativas Opalo Peridoto Perla Piedra Luna Rubi Sardonyx Significado de las Piedras Tanzanita Topacio Turmalina Turquesa Zafiro Zircon

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados