English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Citrino: Piedra del Mes de Noviembre

Desde tiempos inmemorables, el Citrino ha sido asociado al sol, a los dioses y a la abundancia. Por sus propiedades energéticas, su cualidades y su cálido color ha sido empleado de diversas maneras a lo largo de la historia; siendo hoy en día uno de los favoritos de los diseños Ikcha.

Es una de las piedras del mes de Noviembre y es conocida como la Piedra de la Abundancia. Se le relaciona al chakra del plexo solar, el cual está vinculado al éxito económico y la autorrealización personal. Además se piensa que es capaz no sólo de atraer, sino de mantener y fomentar la generosidad.

Se le conoce también como la Piedra de los Mercaderes, por lo que muchos comerciantes guardan citrinos en sus cajas registradoras para atraer la abundancia.

 

Brazalete Myriad

¿Qué es el Citrino?

  • El Citrino pertenece a la familia de los cuarzos. Como tal, tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, que mide la resistencia ante las rayaduras.
  • El nombre proviene del francés citron "limón".
  • El Citrino natural es relativamente raro. En el interior de la Tierra se forma tras el calentamiento de la Amatista, su piedra hermana de color violeta. También suele obtenerse de manera artificial al exponer a las amatistas al calor para que obtengan su color amarillo/naranja.

Anillo Scarab de Cuarzo Rutilado y Citrino

En la Historia:

  • En la cultura Celta, el citrino se relacionaba con la diosa Dana, la diosa del sol. Era la madre universal, simbolizaba los ríos, el agua, los pozos, el viento y la prosperidad, por lo que el citrino se usaba para representarla y honrarla.
  • A partir del siglo XVII en Escocia, grandes cristales de la piedra de citrino se emplearon para hacer más hermosas las empuñaduras de dagas, que hoy en día reposan en importantes museos. También utilizaban esta piedra para los alfileres de sus faldas escocesas y para los hombres.

R H B Kirkwood - Puñal tipo sgian dubh con empuñadura de plata y cuarzo citrino - Longitud: 19'8cm - Edimburgo (Escocia)

 

  • En tiempos de guerra entre Inglaterra y Escocia, los escoceses sostenían su plaid, una especie de capa hecha de lana con un broche realizado en plata y citrino extraído de las montañas graníticas de Cairngorm, al oriente de Escocia. Si el guerrero moría en batalla, quien hallara su cuerpo debía darle una digna sepultura pagada con el broche.

 

Beneficios y Propiedades:

  • A Nivel Energético: Es un poderoso limpiador y revitalizador. Es una de las gemas que nunca necesita limpiarse energéticamente puesto que absorbe, transmuta y disipa la energía negativa. 
  • A Nivel Emocional: Revitaliza la mente y es excelente para combatir la depresión, los miedos y las fobias.

 

Aretes Sundrop

  • A Nivel Físico: Es una piedra vigorizante. Además que ayuda a las personas sensibles al medio ambiente. La piedra de citrino ayuda a estimular el sistema digestivo. Este cristal energético también es recomendado para personas que padecen enfermedades degenerativas, infecciones de orina, problemas de tiroides y de circulación. Esta piedra es un elixir para las mujeres, pues les ayuda a controlar los incómodos síntomas de la menopausia.
  • A Nivel Psicológico: Aumenta la confianza y remueve las tendencias auto destructivas. Te vuelve menos sensible a las críticas y fomenta la exploración de nuevas posibilidades. 

Cómo aprovechar las propiedades del Citrino

 

Dije Ninfa con Rodonita, Cuarzo Ahumado y Citrino

  • Hay la creencia que quien porta el citrino en un anillo o collar (en contacto con la piel) se libera de los resentimientos e inconvenientes emocionales.
  • Según el Feng Shui, esta roca es sinónimo de la alegría de vivir, el optimismo y la claridad en las acciones
  • Los pendientes de citrino ayudan a verbalizar los pensamientos y emociones, por lo que son ideales para las personas que se dedican al comercio, la oratoria y la enseñanza.

¿Cuál de los diseños Ikcha con Citrino es tu favorito? ¿El brazalete Myriad, los aretes Sundrop, el anillo Scarab o el dije Ninfa?

Si quieres conocer de las demás piedras de cada mes, visita nuestra entrada de Blog: Birthstones
Birthstone Citrino Gemas Piedra del Mes

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados