English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Diamantes Sal & Pimienta

Uno de los sellos distintivos de la joyería en Ikcha es el uso de los Diamantes Sal & Pimienta. Son únicos, accesibles y de una belleza salvaje que a nosotros nos encanta. Son una excelente alternativa al diamante claro tradicional y aquí te explicaremos qué los hace una excelente alternativa en cualquier diseño.

¿Qué es un Diamante Sal & Pimienta?

Primero que nada, todos los diamantes están hechos de carbono. Y cuando éste es sometido a una gran presión y alta temperatura, a lo largo de miles de millones de años, se comprime en piedras preciosas de diferentes colores y características físicas.

El diamante sal & pimienta es un diamante natural, sólo que cuenta con muchas más inclusiones de carbono que los diamantes blancos tradicionales (en los cuales las trazas de carbono que no se cristalizaron a veces son imperceptibles a la vista). Esto hace que los sal & pimienta tengan una apariencia desde blanca con algunos puntos hasta totalmente negra, pasando por todo un espectro de tonalidades.

 

En el pasado, los diamantes de sal y pimienta eran marginados de la industria de los diamantes, considerados indeseables y demasiado inferiores para ser utilizados en joyería. Pero hoy, esta visión ha cambiado y han pasado de ser los parias del mundo de los diamantes a ser ampliamente buscados por diversas razones:

5 Razones para comprar joyería con Diamantes Sal & Pimienta:

1. No existen 2 iguales. Al igual que las personas, los diamantes sal & pimienta son únicos y diferentes. Su patrón de carbones es como su huella digital, nunca vas a encontrar 2 idénticos.

Lo más significativo de estas piedras es precisamente que rompe con los estándares normalizados de belleza y perfección. Es un poderoso recordatorio de que podemos encontrar belleza en nosotros mismos si nos atrevemos a ver más allá de las expectativas sociales. Y son precisamente nuestras imperfecciones las que nos distinguen de los demás... 

2. Son resistentes al uso diario. Estos diamantes en su composición, siguen siendo diamantes, la piedra más dura que existe en la naturaleza. Se sitúan en el lugar más alto de la escala de Mohs que mide la dureza de una piedra ante rayaduras.

    Esto no quiere decir que sean imposible de romper, cualquier piedra puede sufrir fracturas con un buen golpe; aquí es donde entra en juego la calidad del montaje para que la piedra esté bien protegida y el cuidado que tengamos con nuestras joyas (ninguna está diseñada para que hagamos deporte con ellas por ejemplo). Si nuestra pieza de joyería viene de manos expertas y tenemos los cuidados adecuados, nos puede durar tanto como una joya con diamantes claros.

    3. Son más accesibles. Aunque los diamantes de colores (azul, amarillo, rojo, etc) son usualmente más costosos que los diamantes claros, con los Diamantes Sal & Pimienta es todo lo contrario. Son mucho más económicos porque no son tan “perfectos” como sus contrapartes más comerciales.

      Usualmente con los diamantes, al pasar de los 4mm su valor se incrementa exponencialmente; lo cual no pasa con un diamante sal y pimienta. Esto te permitirá conseguir una piedra mucho más grande a un precio más accesible.

      Anillo Crossroads con Diamante Sal & Pimienta de 3.5cts

      4. Son amigables con el medio ambiente. Es conocido que la industria de los diamantes se ha relacionado con prácticas poco éticas, conflictos y un enorme impacto ambiental para su extracción. Se necesitan varias toneladas de tierra para poder extraer unos cuantos diamantes claros de alta calidad; sin embargo, no es lo mismo con los Diamantes Sal & Pimienta. Estos son mucho más fáciles de extraer, lo que los vuelve mucho más sustentables para el medio ambiente.

      5. Son muy versátiles. Estos diamantes se adaptan a una gran variedad de estilos de anillos, desde antiguos hasta contemporáneos. Fácilmente pueden adaptarse a estilos minimalistas o en diseños rústicos y pueden atrapar miradas tanto en entornos elegantes como en reuniones casuales. Esta versatilidad hace que los diamantes sal & pimienta sean la elección perfecta para cualquier tipo de moda.

      Anillo Roma en oro rosa con diamante sal pimienta

      Combinan bien con monturas de oro amarillo o rosa, ya que estos colores resaltan el color y los patrones de la piedra a la perfección, dando al anillo un toque vintage y sofisticado a la vez. Por su parte, las monturas en oro blanco con diamantes de sal y pimienta tienen un aspecto más vanguardistas, perfectos para un look contemporáneo.

      Si piensas que la imperfección es belleza, estos diamantes son para ti.

       

      Las  4C’s en los Diamantes Sal & Pimienta

      Al evaluar la calidad de un diamante usualmente tomamos en cuenta las 4Cs (Claridad, Corte, Color y Carats). Cuanto más altos sean estos grados, más perfecto y caro será el diamante acorde al reporte de Diamantes del GIA (Instituto Americano de Gemología).

      Sin embargo, aunque los diamantes de sal y pimienta SON diamantes, su atractivo radica en las imperfecciones que lo conforman, los cortes en bruto, su amplio rango de colores y la facilidad para encontrarlos en tamaños arriba del promedio sin que aumente su precio. Esto inherentemente arroja el sistema de clasificación de diamantes por la ventana.

      Para los diamantes de sal y pimienta, las 4Cs no se aplican. Estos diamantes no se evalúan de la misma manera que los diamantes tradicionales y no se proporciona un informe de calificación para ellos.


      Anillo New York en oro blanco con Diamante Sal & Pimienta


      Variedad de Cortes

      Mientras que los diamantes tradicionales se cortan para realzar su brillo, los diamantes Sal & Pimienta se cortan para resaltar las inclusiones y patrones únicos de la piedra. El alto número de inclusiones significa que el brillo de la piedra se reduce considerablemente, por lo que los cortadores a menudo eligen cortes más elegantes para las piedras, siendo el corte en rosa el más popular.

      Diamantes en corte rosa de diversos colores.

      El corte de rosa es una forma atemporal que se remonta al siglo XVI y presenta una gran superficie. Esto le ayuda a los Diamantes Sal y Pimienta a mostrar su brillo.

      Los diamantes de sal y pimienta en bruto también son muy populares, y se usan típicamente en entornos bohemios y rústicos. Estos resaltan el aspecto natural de la piedra con una mínima interferencia humana.

      ¿Cómo se debe de cuidar de un Diamante Sal & Pimienta?

      Al igual que los diamantes normales, estos diamantes también ocupan el puesto 10 en la escala de dureza de Mohs, lo que los convierte en la piedra preciosa más dura utilizada en joyería.

      Sin embargo, al limpiar un Diamante Sal & Pimienta, evita usar limpiadores ultrasónicos, ya que por las inclusiones más notables que tiene, pueden causar fracturas y grietas. Usa un jabón y un cepillo suave para restaurar el brillo de la piedra, en lugar de usar productos químicos agresivos y materiales abrasivos.

      ¿Qué simboliza un Diamante Sal & Pimienta en un Anillo de Compromiso?

      Anillo Xinan en plata pavonada con diamante sal & pimienta

      Los Diamantes Sal & Pimienta están llenos de simbolismo. Tradicionalmente el diamante es asociado con el amor eterno. Y en el caso estos diamantes, las “imperfecciones” proporcionan una metáfora sentimental a la relación de pareja. Aunque, ningún diamante es perfecto, el Diamante Sal & Pimienta nos recuerda que debemos mirar más allá de los defectos y concentrarnos en nuestro amor.

      Además, si un anillo de compromiso es el símbolo perfecto del amor de una pareja, entonces, ¿por qué debería parecerse al de todos los demás? Los diamantes de sal & pimienta ofrecen una alternativa dinámica a los diamantes blancos tradicionales.

      Para las novias que buscan un anillo que las distinga, el diamante de sal & pimienta proporciona una manera ideal de destacar entre la multitud con un anillo hermoso y distintivo.

      Diamante Diamante Eco-Friendly Guias Educativas

      ← Publicación más antigua Publicación más reciente →



      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados