English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

El mito de los 3 meses de sueldo… - Guía para escoger un anillo de compromiso

Como muchos hombres, si estás aquí probablemente es la primera vez en tu vida en que incursionas en la industria de la joyería. Y para estas alturas quizá ya te diste cuenta que en precios el cielo es el límite.

La piedra que escojas puede disparar el precio considerablemente dependiendo del tamaño, la forma o el diseño del anillo en general. Buscar joyería es similar a comprar una computadora, el precio va a variar considerablemente dependiendo de tus gustos, necesidades y especificaciones.

 

Quizá por lo mismo surgió el mito de los 3 meses de salario, para simplificar el proceso de selección. Pero la realidad es que todos tenemos diferentes estilos y necesidades de vida.

Así que te daremos una formula muy sencilla que les ha servido a nuestros clientes a determinar su presupuesto para adquirir un anillo increíble sin endeudarse en el proceso:

 

  1. Hay que decidir cómo te gustaría hacer los pagos. Para esto existen muchas maneras: pagos de contado, pagos en partes, a meses, créditos, etc. Analiza qué opción es la más factible para ti.
  1. Establece tu presupuesto máximo. Para ello, considera primero cuánto podrías pagar de contado. Y luego, suma cuánto podrías estar pagando mensualmente por 6 o 12 meses si decidieras pagar a plazos.

Por ejemplo: imagina que tienes en ahorros 25,000mxn que podrías pagar de contado, y podrías pagar $2,000mxn mensuales por 9 meses ($18,000mxn). Sumando estos pagos mensuales con tus ahorros, el presupuesto total sería de $43,000mxn.

  1. Establece prioridades. Determina si para ti (y para tu pareja) sería más importante:
    • El tamaño de la piedra.
    • El tipo de piedra (si es un diamante o una gema de color).  
    • La forma o corte.
    • El color y la claridad.  
    • O el diseño del anillo en general (si quieres un diseño increíble o una pieza más clásica y sencilla).

    Por ejemplo, si tienes un presupuesto bajo puedes considerar sacrificar presupuesto en la piedra en pro de un gran diseño que refleje la personalidad de tu pareja; o al revés, tener una montura muy sencilla y una piedra de mayor tamaño o calidad.

    Con estos 3 pasos en mente, será más fácil acercarte a una joyería y que un experto te muestre las opciones que tienes acorde a tu presupuesto.

    Y recuerda, en Ikcha nos especializamos en la personalización, así que si quieres hablar con uno de nuestros expertos con gusto te podemos apoyar a inmortalizar el anillo de tus sueños!
    Anillo de Compromiso

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →



    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados