English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Life is power, power is life

 
"Life is power, power is life"
Esta es la frase favorita de MariVi desde que le detectaron que era indispensable conectarle un marcapasos para poder vivir. Su vida dio un gran giro. Y ahora más que nunca, reafirma que "hay que dejar de preocuparse por cosas tontas", todo depende de ti.

Así que ella quería una pieza que hablara del poder de la vida y de cómo nosotros mismos tenemos el poder o la fuerza para cumplir con lo que queremos. Además de celebrar su vida y su marcapasos, batería que sigue a sus latidos y los intensifica.
 




La propuesta nace buscando los orígenes de la electricidad y los impulsos eléctricos que se remontan a 2000 años antes del “descubrimiento oficial” con un instrumento llamado la “Batería de Bagdad” encontrada en Irak. Este artefacto, consta de un recipiente cerámico de 14 cm, un tubo de cobre y una varilla de hierro.
 
Como complemento, el ámbar (su traducción en griego: elektron) es el fundamento del descubrimiento 700 a.C. de la electricidad y la capacidad del ámbar al frotarse con un cuerpo ligero de atraer objetos como plumas o paja.

Entonces: cerámica, cobre y ámbar serían elementos indispensables.
 
 
Se diseñó un dije que implica trabajo de experimentación en cerámica y pátina de cobre que le da ese color verde. Con un ámbar cabuchón montado a bisel y un "Life" al reverso del dije, para que esté cerca de su corazón.

Arriba: muestras de cerámica con diferentes intensidades de pátina de cobre. Abajo: Muestras ya quemadas de cerámica con la pátina. 
Y.. las pruebas con cerámica empezaron!! Tengo que agradecerle a Vange Tamez, Rey de GreyBirdStudio en Etsy  y Mauricio Cortés que me ayudaron a descubrir y aprender del arte de la cerámica, oficio que requiere tiempo, cuidado y naturalidad.

 Y ahora si: ¡a la mesa de joyería! a trabajar la plata. 
Aquí algunas fotos del proceso.
¡Y el resultado final!
Dije de Plata .925 en acabado espejo, cerámica modelada con facetas y acabado en pátina de cobre montada en garras, ámbar cabuchón montado a bisel, reverso de dije con calado formando la palabra “Life”.
 
 
 
¡Gracias MariVi por dejarnos plasmar tu vida y sentimientos en una joya!
Gracias a Mauricio, Rey y Vange, que sin su ayuda no hubiera sido lo mismo!
 
---
¿Quieres tu también crear una joya personalizada?
.
Ambar Cerámica Crea tu Propia Joya Dije Diseños Personalizados Plata

Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados