English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

La Alejandrita - La Piedra de la Transformación

Descrita como la piedra que es "esmeralda de día y rubí de noche"; la Alejandrita es conocida como la piedra de la transformación, por su maravillosa propiedad de cambiar de color dependiendo de la luz.

Energéticamente, se asiste al usuario en cualquier proyecto en el que se vaya a iniciar en la vida. Por lo que es una piedra adecuada para marcar un siguiente paso en una relación o para marcar el inicio de un proyecto importante.

Extremadamente rara, la Alejandrita fue descubierta en la mitad del siglo XIX en las montañas Ural en Rusia. Y nombrada así por el joven Alejandro II, el heredero del trono Ruso. Por sus colores que asemejaban los colores nacionales, pronto se convirtió en la columna vertebral de la industria joyera rusa.

Lamentablemente la fuente de extracción originaria se ha agotado, por lo que hoy en día la obtenemos de lugares como Sri Lanka, África y Brasil. Y el único vínculo con su tierra de origen lo tiene a través de su nombre.

Algunos datos interesantes:

  • Es mucho más escasa y de mayor valor económico que los diamantes.
  • Es la piedra de nacimiento de Junio y la gema del 55 aniversario.
  • Esta gema es capaz de mostrar tres colores diferentes: verde, rojo y morado, según el ángulo de observación y el tipo de luz al que esté expuesta. Aunque no es la única piedra que cambia de color, los extremos a los que llega el cambio de color en esta piedra preciosa sobrepasan a todas las demás piedras.
Anillo Personalizado con Alejandrita del producto Crea tu Propia Joya.
  • Existe también una variedad rara, la Alejandrita ojo de gato, que gracias a sutiles inclusiones de rutilo en forma de agujas, refleja la luz produciendo un efecto símilar a la pupila de un gato. Este efecto es conocido en el mundo de la gemología como chatoyancy y se obtiene con un tallo y pulido a cabuchón (a superficie convexa).
  • Es resistente al uso diario (se sitúa en el 8.5 en la escala de mohs). Por lo que puede ser sometida a un tratamiento de limpieza a vapor, aunque se recomienda tener cuidado con uno con ultrasonido. Puedes revisar más al respecto en nuestra Guía de Cuidado de las Piedras.

Aunque no tan conocida como el Diamante o el Zafiro,  la Alejandrita es una piedra maravillosa; con propiedades que la vuelven única y mucha más valiosa que lo que comercialmente conocemos. Y es excelente como un regalo con el cual marcar un acontecimiento importante, ya sea para otra persona o para nosotros mismos...

Alejandrita Significado de las Piedras

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados