Cómo Cuidar de la Plata

La plata que utilizamos en Ikcha es Plata de Ley o Plata .925, que significa que se compone de 92.5% de plata y el resto de cobre u otro metal que se esté utilizando.

La plata pura es muy blanda y maleable, por lo que no es utilizada, ni recomendada en joyería debido a que se deforma con facilidad.

Recomendaciones para Cuidar de la Plata

La plata es uno de los metales preciosos más famosos, y se ha utilizado para joyería desde tiempos inmemorables. Sin embargo, por sus propiedades, es normal que la plata se oscurezca, porque reacciona a sustancias que puede haber en el ambiente, aunque también se debe al PH de cada persona.

Para que tu pieza se mantenga en buenas condiciones por mucho tiempo, sugerimos:

  • Evitar el contacto con substancias que podrían acelerar el proceso de oxidación del metal, tales como: perfumes, cloro, cosméticos, etc.
  • Guardar las piezas en un ambiente limpio y seco y en su empaque individual para evitar rayaduras.
  • No uses cepillos o trapos para tallar tus joyas, ya que algunas se pueden rayar.
  • Utiliza sólo agua tibia y jabón de manos para limpiarlas.
  • Una vez limpia, seca con secadora de cabello para evitar manchas de agua.

 

¿Qué es la Plata Vintage o Pavonada?

Algunas de nuestras piezas de plata están pavonadas para acentuar los detalles, que en muchas ocasiones en plata brillante no se notarían. Esto se logra al exponer la plata a ciertos ácidos, lo cual acelera el proceso natural de oxidación del metal.

Si tu pieza de plata está pavonada no se recomienda usar químicos para limpiar plata, ya que esto la eliminaría por completo.

¿Qué es la Plata Negra?

A diferencia de en la Plata Vintage, en el acabado de Plata Negra el pavonado se deja en toda la pieza, dándole ese color. Este acabado es temporal, ya que es normal que se le caiga en los lugares expuestos a la fricción con nuestra piel.

Si quieres darle mantenimiento a tu pieza de plata negra para que recupere su valor, escríbenos por el chat de nuestra página para darte recomendaciones de cómo puedes restaurar el acabado de forma casera. 

¿Cómo limpiar la plata?

Existen líquidos especiales para limpiar la plata, sin embargo, es posible hacerlo con métodos caseros y materiales fáciles de encontrar en nuestra casa.

Puedes ver el video donde Ely Garza (Fundadora de Ikcha) explica más de este metal precioso y nos da una forma simple de limpiar las piezas de plata como un profesional.

¿La Plata puede manchar la piel?

Si tienes una pieza de plata que te llega a manchar la piel, no significa que no sea de buen material o no sea plata real. Como explicamos al principio, la plata .925 tiene un 7.5% de otros metales para darle firmeza; entre ellos el cobre. Existen tipos de piel más sensibles al cobre y este pequeño porcentaje pudiera causar una reacción y manchar la piel.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • Hola Leslie, las piezas de plata pavonada no deben ser limpiadas con limpiadores abrasivos o químicos, porque la pátina es oxidación y estos químicos la quitan. Te recomiendo veas el video donde se explica cómo limpiar de forma segura tus piezas.

    Caro de Ikcha Jewelry en
  • Hola, compré líquido azul para limpiar plata y cuando metí mi pulsera Pandora con charms note que se puso muy blanca, investigue y al parecer están pavonadas, podrían ayudarme a cómo regresarla a su color. Ese líquido azul patavlinañair playa no debe usarse en pandora ?, gracias 😊

    Leslie Hernández en
  • Buenas noches, mi consulta es sobre plata 925 con baño de gold rosé, quisiera saber exactamente de que está compuesto ese baño, no encuentro información, muchos joyeros dicen que no es oro, que es un tipo de laca que le da color a la pieza. Gracias por toda la información del video! Me encanta y apasiona mucho la joyería

    Agustina en

Dejar un comentario