Español | English  
0

5 Tips Indispensables para Escoger tus Argollas de Matrimonio

Publicado en

¿Cómo escoger las Argollas de Matrimonio?

Las argollas o anillos de matrimonio son de las joyas más simbólicas que tenemos en la vida; un recordatorio de nuestro amor que estaremos utilizando a diario. Es por eso que es muy importante considerar el material, el diseño, la talla, tu estilo de vida y el precio.

En esta lista cubrimos los detalles esenciales para que puedas sacar el máximo provecho y comprar más inteligentemente este recuerdo de tu unión con tu pareja:

 

1- El material

Lo más común para argollas de matrimonio es el oro, aunque hay gente que opta por platino, plata, o incluso tendencias nuevas como el tungsteno. El oro sigue siendo la opción más popular al ser más resistente que la plata ante la oxidación y el daño; menos quebradizo que el tungsteno, y por ser capaz de dar diferentes colores: oro amarillo, oro blanco y oro rosa.


Considera que normalmente al oro blanco se le da un baño de rodio (popularmente llamado “platinizado”, “rodinado” o “platinado”). Este acabado es para dar un tono más cercano al del platino, ya que ninguna aleación de oro pierde la calidez del oro. Considéralo como mezclar pintura: el oro es pintura amarilla, y cualquier color que se le mezcle, tomará un tinte amarillo. Entre más puro el oro (más quilates), más amarillo será. Si buscas igualar el tono de oro del anillo de compromiso, busca que sea el mismo quilataje también.




Es importante saber también que las argollas de plata son un poco más suaves que las de oro, por lo que, si llevan montajes de piedras, necesitarán más mantenimiento que unas argollas de oro, ya que los montajes de plata tienen menos resistencia.


2- El diseño

En pocas palabras: ¡deben encantarte tus argollas!  Muchas parejas compran argollas clásicas e iguales, pero si a ustedes no les convence la idea, pueden portar argollas diferentes y unificarlas con un elemento pequeño, un color o una forma. ¡Hay reglas que están para romperse!

[Par de argollas y anillo que diseñamos en Ikcha para una hermosa pareja]

Incluso, en Ikcha existe la opción de personalizar totalmente tus argollas, ¡así podrás plasmar tu propia historia en las argollas y tener un par de argollas único! 

 

3- La talla y la comodidad

A diferencia de con el anillo de compromiso, donde en la mayoría de los casos la chica nunca conoce al joyero porque el anillo llega como sorpresa, en las argollas pueden acudir ambos a medir su talla y ser más acertados.

La talla del anillo puede cambiar dependiendo del clima, por lo general en verano nuestras manos se hinchan ligeramente y las joyas pueden sentirse más chicas, y sucede a la inversa con el invierno. Si estás midiendo tu talla en clima frío, cuida que no batalles para sacarlo y que puedas rotar un poco el anillo en tu dedo, ya que si queda muy justo o batallas para sacarlo, en verano puede llegar a atorarse.

También, hay diferentes formas de argollas. Normalmente, las argollas para hombre son “comfort fit”, un estilo que va abombado por dentro para ser más redondeado y cómodo de usar. Esto es sobre todo útil si la argolla es muy ancha, pero puede omitirse si es muy delgada.


 

Comfort fit

 

 

Regular fit

 

 

Domed Comfort fit

 

 

Flat Comfort fit

 

4- Tu estilo de vida

Tu estilo de vida puede determinar mucho el diseño por el que finalmente te decidas. Una argolla muy voluminosa puede ser demasiado para alguien que trabaja mucho con las manos. Es el mismo caso con las churumbelas y las argollas con montajes, ya que éstos de vez en cuando necesitan mantenimiento para evitar que se caigan los diamantes. Las joyas con baño de rodio necesitan volverse a bañar de vez en cuando también.

La joyería es frágil por naturaleza, no hay metal que quede exento de abolladuras y rayas por utilizarse. Sin embargo, identificar nuestros hábitos y saber escoger la argolla ideal para ellos (además de saber cuándo es necesario quitársela) puede prolongar mucho el acabado de la pieza.

Aún así, en la joyería casi todo es reparable. Si tu pieza sufre daños, no dudes en contactar a tu joyero para solicitar una reparación o un mantenimiento.

5- El precio

Hay argollas para todos los presupuestos, desde las más sencillas hasta argollas totalmente personalizadas y exclusivas. Te recomendamos comparar y considerar qué cosas pueden elevar o bajar el precio de tus argollas: el material, el quilataje, la cantidad de piedras, el tamaño, la complejidad de fabricación, etc.

Lo primero que puede hacerse para bajar el precio de las argollas es disminuir el quilataje del oro. Un estándar es el oro de 14K, que es 58% oro y el resto en aleaciones. Sin embargo, muchas joyerías ofrecen alternativas más accesibles, como el oro de 12K (50% oro) o el de 10K (41% oro).  

Otro factor que contribuye mucho al precio de las argollas es la cantidad de piedras, ya que ésto eleva el precio no sólo por las piedras en sí, sino porque el montaje fino es un trabajo por sí solo, que requiere de un experto en el tema. A veces, los clientes se sorprenden al escuchar precios elevados aún y cuando ellos le llevan las piedras al joyero, y es que a veces el precio de un montaje fino puede costar tanto o más que la propia piedra, y esto es sobre todo cierto para piedras pequeñas, como las de una churumbela.

No tengas miedo de platicar presupuestos con tu joyero, te sorprenderás de las soluciones que puede ofrecerte un experto en este arte para darte un par de argollas en tu presupuesto y que vas a atesorar por toda la vida.

Extra: Ante cualquier duda, acude con los expertos!

Cuando empezamos a planear una boda a veces sentimos que acabamos de abrir la caja de Pandora. Entre el torbellino de pendientes es fácil que nuestras argollas pasen a un segundo plano; irónicamente ya que es el único recuerdo de nuestra unión que siempre estará con nosotros después de ese día. Es por ello que si te sientes abrumado en algún punto del proceso, nuestra recomendación es que acudas con un experto. 

Los expertos no solamente podrán aconsejarte sobre qué hacer con tu presupuesto, también podrán orientarte en qué color te queda mejor, qué piedras utilizar, y qué modelo puede adaptarse mejor a tu estilo de vida. Además, un joyero experto y profesional será también el más apto para dar mantenimientos posteriores a tus argollas, de hecho muchas veces éstos vienen incluidos en el precio de las argollas o incluso cambiarles la talla si llegara a cambiar.

El ir con un experto es especialmente importante si buscas algo muy personalizado, ya que ofrecen mucha más flexibilidad en diseño y sabrán representar de forma más artística tu historia con tu pareja.

¿Aún no tienes argollas? Nosotros tenemos una colección con diseños únicos, y elaboradas a mano para ajustarse a cualquier anillo de compromiso y a cualquier talla. Puedes consultar nuestra piezas en: www.ikcha.com

 

anillos de matrimonio Monterrey, alianzas matrimoniales, anillos de boda, San Pedro Garza García, SPGG, anillos de oro blanco, anillos de oro rosa, anillos de boda significado, anillos de matrimonio en México

anillos de boda

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados