Español | English  
0

¿Por qué hacemos Joyas para Trascender?

Publicado en

Ivonne me marcó un día, me cuenta que quiere un diseño especial: Quiere hacer un dije con la huellita de Ivana, su nena de 3 años que está en fase terminal de cáncer.  

La verdad, es que el corazón se me hizo un nudo porque justo estaba jugando con Frida en ese momento (nuestra bebé de entonces 11 meses) y me hizo pensar tantas cosas. Inmediatamente me ofrecí a ir a donde ellas estaban para tomar la huella. 

Fuimos a la casa de Ivonne (debemos confesar que estábamos muy nerviosas, no habíamos estado antes con un niña tan enfermita y no sabíamos bien que decir o hacer). Llegamos, e Ivonne nos mostró una foto de Ivanna cuando aún estaba sanita, nos aclaró que la veríamos muy distinta y así fue.

Llevábamos varios corazones previamente recortados, listos para que estampara la huella. Con ayuda de su papá, y muchas pausas para ayudarla a respirar o caricias que le hicieran saber que ahí estábamos, logramos capturar una decena de huellas.

Había que precalentar la cera con secadora de pelo y con ayuda de papá tomar su dedito y presionar la cera para que se imprimiera la huella y no todas las muestras quedaron con la huella completa . Así que regresamos un día después con más corazones y se los dejamos para que con calma y en el momento que ellos sintieran más relajado, tomaran las huellitas del dedo de Ivana.

Su mamá nos hizo llegar las huellas definitivas y decidimos convertir todas en plata (al ser una pieza tan única) y que eligieran la que más les gustaba.

Pasaron algunos días hasta que un día me llama Ivonne para por fin vernos y decidir que huellita querían conservar.

El día que vaciamos los corazones (convertir esa cera en plata), la máquina alcanzó más velocidad de lo normal y parecía que se despegaba del suelo... nos quedamos pensando en Ivana. Sin saberlo, ese día Ivana murió... 

Al reverso, grabamos "I love you mom" con su letra, escalada de un post-it donde ella escribió.

¡Que agradecidos con la vida por darnos la habilidad de ser orfebres y poder  fabricar emociones tan lindas! Hacer un dije con sus huellitas, las huellitas que su mami sentirá cada que toque el corazón.

Descansa Ivana, en tu familia y amigos dejaste sonrisas y fuerza. Y serás recordada con tanto cariño. Gracias por dejarnos honrarte con lo que mejor sabemos hacer.

Diseños Personalizados plata

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados