Español | English  

El mito de los 3 meses de sueldo… - Guía para escoger un anillo de compromiso

Publicado en

Como muchos hombres, si estás aquí probablemente es la primera vez en tu vida en que incursionas en la industria de la joyería. Y para estas alturas quizá ya te diste cuenta que en precios el cielo es el límite.

La piedra que escojas puede disparar el precio considerablemente dependiendo del tamaño, la forma o el diseño del anillo en general. Buscar joyería es similar a comprar una computadora, el precio va a variar considerablemente dependiendo de tus gustos, necesidades y especificaciones.

Quizá por lo mismo surgió el mito de los 3 meses de salario, para simplificar el proceso de selección. Pero la realidad es que todos tenemos diferentes estilos y necesidades de vida.

Así que te daremos una formula muy sencilla que les ha servido a nuestros clientes a determinar su presupuesto para adquirir un anillo increíble sin endeudarse en el proceso:

 

  1. Hay que decidir cómo te gustaría hacer los pagos. Para esto existen muchas maneras: pagos de contado, pagos en partes, a meses, créditos, etc. Analiza qué opción es la más factible para ti.
  1. Establece tu presupuesto máximo. Para ello, considera primero cuánto podrías pagar de contado. Y luego, suma cuánto podrías estar pagando mensualmente por 6 o 12 meses si decidieras pagar a plazos.

Por ejemplo: imagina que tienes en ahorros 25,000mxn que podrías pagar de contado, y podrías pagar $2,000mxn mensuales por 9 meses ($18,000mxn). Sumando estos pagos mensuales con tus ahorros, el presupuesto total sería de $43,000mxn.

  1. Establece prioridades. Determina si para ti (y para tu pareja) sería más importante:
    • El tamaño de la piedra.
    • El tipo de piedra (si es un diamante o una gema de color).  
    • La forma o corte.
    • El color y la claridad.  
    • O el diseño del anillo en general (si quieres un diseño increíble o una pieza más clásica y sencilla).

    Por ejemplo, si tienes un presupuesto bajo puedes considerar sacrificar presupuesto en la piedra en pro de un gran diseño que refleje la personalidad de tu pareja; o al revés, tener una montura muy sencilla y una piedra de mayor tamaño o calidad.

    Con estos 3 pasos en mente, será más fácil acercarte a una joyería y que un experto te muestre las opciones que tienes acorde a tu presupuesto.

    Y recuerda, en Ikcha nos especializamos en la personalización, así que si quieres hablar con uno de nuestros expertos con gusto te podemos apoyar a inmortalizar el anillo de tus sueños!
    anillo de compromiso diamante

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →



    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados