Español | English  

Anillo de Compromiso de Zafiro: el preferido por la realeza

Publicado por Aurora and the Gems en

¿Por qué escoger un Zafiro para un Anillo de Compromiso?

Mientras que el diamante se popularizó en los años 30’s, el zafiro ha tenido una carrera larga como la piedra estrella de los anillos de compromiso.

Desde la antigüedad, el zafiro ha sido la piedra preciosa preferida por la realeza, incluso en años más recientes lo podemos encontrar en joyas como la que portaba la princesa Diana y hoy en día Kate Middleton.

Y no es de extrañar que muchos lo prefieran por encima del más popular diamante, puesto que el zafiro tiene características que lo vuelven único y su significado es ideal para las parejas que quieren solidificar su unión.

 

Sus colores

Las 4C’s con las que se mide la calidad de un diamante pueden ser útiles para juzgar otras piedras, aunque tienen pequeñas diferencias, la más relevante de ellas siendo la del Color.

Mientras que en un diamante lo más deseable es que sea totalmente incoloro, en un zafiro se busca que su color sea vibrante, profundo y bien distribuido por toda la piedra. Sin embargo, una vez más entran las preferencias: tal vez prefieras un zafiro más hacia el color celeste que el azul profundo, o te gusta que el zafiro tenga diferentes tonos distribuidos por la piedra.

Lo más probable es que, si piensas en el zafiro, te llegue a la mente un color azul oscuro. Sin embargo, el zafiro no solo viene en ese tono… sino en toda variedad de azules y todos los colores del arcoíris: anaranjado, amarillo, verde, azul, púrpura, rosa, y todos sus tonos intermedios. El rubí, de hecho, es el nombre que se le da al zafiro rojo, pero son la misma gema. ¡Incluso hay zafiros sin color!

Este Anillo Personalizado de Ikcha tiene zafiros rosas, lilas, anaranjado rojizo, anaranjado amarillento, y amarillo.  

 

Su accesibilidad

Esta gema puede ser desde extremadamente accesible hasta invaluable, pero en medio hay un rango extenso donde se pueden conseguir piedras hermosas a precios muy considerables. Es muy probable que encuentres un zafiro de excelente tamaño y calidad a sólo una fracción del precio de un diamante del mismo tamaño. 

Lo que influye en el precio es muy variado: la profundidad del color, la rareza del color, la claridad (entre menos inclusiones, más costoso), el que sea tratado o no para enaltecer su color, el tamaño, el corte, etc. Sin embargo, hay ocasiones donde un zafiro de bajo costo puede ser encantador, como es el caso de algunos zafiros con color heterogéneo, que para la industria pueden ser poco deseables por su falta de color en algunas zonas, pero sin duda son encantadores. 

Este zafiro bicolor, por ejemplo, al tener una inclusión visible al ojo, tiene un precio inferior a $5,000 mxn (mucho menos de lo que la gente dice que se debe de gastar en una piedra)

 

Su durabilidad

El zafiro está entre las piedras naturales más resistentes… de hecho, solamente lo supera el diamante. En la escala de Mohs (que habla de la dureza contra rayas y desgaste), el diamante tiene un 10 y el zafiro un 9. Esto quiere decir que, de las piedras naturales, sólo el diamante puede rayar al zafiro. El zafiro también está entre las gemas que tolera mejor los impactos (incluso más que los diamantes; aunque aún así te recomendamos protegerlos de los golpes). Por estas dos cualidades, el zafiro es una buena opción si te gustaría utilizar diariamente tu joya.

 

Su significado

En un anillo de compromiso, el zafiro simboliza la lealtad y la sinceridad de las almas gemelas. Se le considera también la piedra de los nacidos en septiembre y es también, en diferentes culturas, la sabiduría, la virtud y la buena fortuna. Se dice que los antiguos persas creían que la Tierra estaba sobre un zafiro gigante – y que el cielo era azul porque reflejaba a esta enorme gema. Otras culturas creían que el zafiro podía calmar el espíritu y curar el cuerpo. El zafiro, por su larga historia, es de las piedras con más leyendas que contar.

Anillo de compromiso personalizado.

 

Al final, nosotros somos libres de elegir la piedra que más nos represente en una joya tan emocional como un anillo de compromiso. ¡El zafiro es solamente una de los cientos de piedras que pueden ser parte de tu historia! 

Si te interesa un anillo, o un zafiro (o ambos) escríbenos a info@ikcha.com

 

Anillos de compromiso, zafiros, cómo escoger un zafiro, significado del zafiro, propiedades del zafiro, anillos de matrimonio, pandora, ruby, joyerías en monterrey, joyería san pedro garza garcía, anillos de compromiso méxico, joyería la esmeralda, joyería en oro, joyería en plata, diamantes monterrey, diamantes

anillos de compromiso anillos de matrimonio joyas de la realeza joyería en oro joyería en plata oro propiedades del zafiro zafiro

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados