Español | English  

Significado de las Piedras Preciosas en Tu Anillo de Compromiso

Publicado en

Aunque el Diamante sigue siendo el ícono del anillo de compromiso por su belleza y significado, cada vez hay más personas que prefieren ir más allá de lo convencional y entregar un anillo con una piedra preciosa diferente.

Este gesto no solo refleja la personalidad de quien lo entrega y quien lo recibe, sino el compromiso que se tiene con hacer de la relación algo único y especial.

En este artículo les presentamos las piedras preciosas de colores más conocidas a lo largo de la historia y que pueden hacer de tu anillo algo único:

 

El Zafiro

Significado Romántico: El zafiro representa la fidelidad y la devoción de pareja. Es además la piedra de la sabiduría y la verdad.

En la historia: Desde tiempos inmemorables, el zafiro se ha asociado con la realeza. De los anillos de compromiso más memorables están el de la Princesa Diana y Kate Middleton.

Anillo de compromiso de Kate Middleton

Además, para los antiguos persas y para los primeros católicos, los zafiros azules eran una gema divina, creían que el azul del cielo estaba, literalmente, engravado en su reflejo.

Otros datos interesantes:

  • Es la segunda gema más dura y resistente, después del diamante.
  • Es la piedra de nacimiento de Septiembre.
  • Aunque su color azul es el más conocido, viene en una gran variedad de colores, lo que hace una excelente opción para cualquier estilo.

 

Anillo Personalizado con zafiros de colores estilo Faraónico Ikcha.

 

La Esmeralda

Significado Romántico: La esmeralda es un símbolo de esperanza y voluntad de preservar el amor. Además, representa la abundancia, la fertilidad y el balance.

Anillo Alexandria de la colección de anillos de compromiso Ikcha

 

En la historia: Las familias reales adoraban esta gema, apareciendo en los tesoros de estado de casi todas las culturas de antaño. Cleopatra es conocida por preferir esta gema; porque para el pueblo egipcio las esmeraldas eran un símbolo y un motivo de orgullo nacional.

Otros datos interesantes:

  • Las esmeraldas son más raras y más caras que los diamantes; su escasez se deriva de que el único fenómeno natural capaz de crearlas fue el mismo que formó el Himalaya y los Alpes.
  • Es la piedra de nacimiento de Mayo.
  • Las esmeraldas naturales frecuentemente tienen inclusiones dentro que las vuelven únicas e irrepetibles.

 

El Rubí

Significado Romántico: El rubí representa la victoria en todos los aspectos de la vida, especialmente en el amor y desarrollo personal. Es la gema de la pasión sin límites, del amor intenso y la fuerza en su estado más puro.

En la historia: En el sánscrito antiguo, el rubí se conoce como "ratnaraj", que se traduce como "el rey de las piedras". Los europeos medievales creían que los rubíes aseguraban una buena salud, prosperidad, sabiduría y una vida amorosa exitosa.

Anillo Motif de la colección de anillos de compromiso Ikcha

Otros datos interesantes:

  • Por su composición química, el rubí es en realidad un zafiro de color rojo.
  • Es la piedra de nacimiento de Julio.

 

¿Cuál de estás piedras preciosas es tu favorita?

A nosotros nos encanta trabajar con diseños diferentes y experimentar con posibilidades, así que si tienes una piedra de tu preferencia que te gustaría incluir en alguno de nuestros diseños no dudes en solicitar una cotización. Buscamos piedras de todas partes del mundo para traerte la piedra perfecta que represente todo lo que sientes por tu pareja!

anillo de compromiso esmeralda rubi Significado de las Piedras zafiro

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados