Aguamarina: Piedra del Mes de Marzo

Desde la antigüedad, a la Aguamarina se le ha conocido como “La Piedra del Marinero”. Según las leyendas, el aguamarina se formaba en lo más profundo del océano, en los anhelados cofres de las sirenas. 

Se creía que una parte de la fuerza oceánica se encontraba contenida dentro de las gemas; por eso los romanos y griegos que se aventuraban a navegar, acostumbraban a llevar un talismán de aguamarina con la imagen del dios del océano tallada, para así aplacar la ira de Poseidón y asegurarse un regreso seguro a tierra firme.

Anillo Ondina
Anillo Ondina con Aguamarina
.

¿Que es la Aguamarina?

La Aguamarina es una de las piedras del mes de marzo. Esta gema, toma su nombre del agua de mar y es la variedad azul de uno de los minerales más bellos de la naturaleza: la familia de los Berilios. El Berilio produce hermosos cristales octogonales, y cuando se corta con precisión, proporciona un hermoso brillo y color.

Simboliza la felicidad, la juventud, la vitalidad y la espiritualidad. 

Propiedades Energéticas y Terapéuticas

La Aguamarina con sus tonos azules similar a los océanos y al basto cielo, tiene un efecto calmante que reduce el estrés, calma la mente y eleva la espiritualidad.

Se piensa que purifica las energías circundantes y despierta estados elevados de conciencia. Esta gema además combate las fuerzas de la oscuridad, facilita la comunicación con los seres de luz, favorece la meditación y bloquea los pensamientos negativos de otras personas.

Anillo Santorini con Aguamarina
.

Otros usos en la Historia

  • En los pueblos Celtas, los Druidas solían llevar consigo algunas piedras de Berilo, el Aguamarina entre ellas.  Estos minerales les ayudarían en los rituales mágicos para develar el futuro. Uno de los rituales consistía en colocar un cuenco de agua con un alfabeto Celta grabado en sus bordes, lleno de agua en el centro de una mesa. Dentro, se colocaba un anillo con esta piedra, y se le hacía dar vueltas mientras se le hacía la pregunta que esperaba ser contestada. Las letras a las que apuntaba la joya con la piedra preciosa eran las que formarían la palabra que respondería a la pregunta que se hubiera formulado.
  • En la época del Renacimiento, se cuenta que se usaba de beber agua donde se colocaba una Aguamarina para curar las enfermedades de la vista, pero no solo eso, era capaz de curar la peor de las enfermedades de los ojos que era la curiosidad!
  • Ya mencionamos cómo los marineros de diferentes partes del mundo, coincidían en creer que el Aguamarina era un amuleto que podía aplacar la ira de los Dioses del Mar. Los marineros a los que el amuleto funcionaba, tenían el mar en calma. Sin embargo cuándo la mar estaba revuelta, la única forma de tranquilizar a los dioses era tirar la piedra al Mar. Así pues, muchas de esas fabulosas piedras terminaron en el fondo del océano! 
Aguamarina Birthstone

← Older Post Newer Post →



Leave a comment