English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Guía para Escoger Piedras Preciosas

¿Qué piedra es la ideal para mi anillo de compromiso? ¿Aguantará el uso diario? ¿Como sabré cuánto debo invertir para obtener una buena piedra para mi joyería?
En el mundo de las piedras preciosas existen un sinfín de opciones de todos colores, tamaños y presupuestos de las que puedes elegir. Por lo mismo, nos dimos a la tarea de escoger una selección de piedras que por sus propiedades y significado, pueden ser ideales tanto para un anillo de compromiso como para una joya de uso diario.
En la siguiente imagen, puedes ver las distintas opciones de piedras acomodadas por colores y su proporción en precios:

Claro que además del color o el tipo de piedra, hay otros aspectos a considerar, y todos ellos influyen significativamente en el Precio. Los principales elementos que debes tener en cuenta para una buena elección son:

 

1. RESISTENCIA AL USO DIARIO

¿Tu pareja quiere usar su anillo de diario, o es de las que sólo lo quieren usar en ocasiones especiales? ¿Trabaja mucho con las manos, o tiene un trabajo de escritorio? ¿Qué tan cuidadosa es? Hay que tener en cuenta que entre más tiempo usará el anillo y más utilice sus manos, la piedra deberá de ser más resistente.

En esta tabla dejamos fuera piedras que, aunque extremadamente hermosas y mágicas como el ópalo, no son tan resistentes al uso diario.

Te recomendamos escoger piedras con dureza de 7 en adelante en la escala de Mohs. Esta escala nombra las piedras por dureza del 1 al 10, el 1 siendo el más suave (el talco natural) y el 10 siendo el más duro; el diamante. A partir del 7 las piedras ya son resistentes para el uso diario: cuarzos y sus variedades, espinelas, morganitas, aguamarinas, zafiros, diamantes de todos colores.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Piedra Dureza en la Escala de Mohs Piedra Dureza en la Escala de Mohs
Diamante 10 Esmeralda 7.5 - 8
Zafiro 9 Aguamarina 7.5 - 8
Rubí 9 Morganita 7.5 - 8
Alejandrita 8.5 Turmalina 7 - 7.5
Espinela 8 Granate 7 - 7.5
Topacio 8 Cuarzos 7

 

Es importante que sepas que la dureza en la escala de Mohs se refiere a qué tan fácil o difícil es de rayar una piedra, así que aunque el diamante sea casi imposible de rayar, es posible de quebrar (de hecho, un zafiro de buena caldiad puede llegar a ser más resistente a los golpes).

 

2. TAMAÑO

Es importante considerar que hay piedras hermosas de costos accesibles que pueden verse impresionantes, ya que su bajo costo por quilate te permitirá comprar algo más grande; y hay piedras más costosas (como los diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas) que deberán ser más pequeñas si quieres ajustarte a un presupuesto.

Anillo Inanna con cuarzo rosa de 9.5mm

 

Un tamaño promedio para una piedra para anillo de compromiso puede ser alrededor de los 4mm. Pasando los 5mm la mayoría de las principales piedras preciosas aumentan su precio exponencialmente. 

Podemos estar tentados a escoger un anillo con una piedra enorme, pero aquí es importante preguntarte: ¿sus manos son pequeñas? ¿le gustaría algo más discreto para poder usar frecuentemente? ¿o le encantaría acaparar miradas con un anillo impresionante?

3. CORTE

El corte es la forma que tiene tu piedra. Los cortes más comunes son: redondo, oval, pera, cushion, princesa, baguette, trillion, esmeralda y marquise.

Hay que considerar que el corte de la piedra hará que el valor aumente o disminuya acorde a la complejidad del mismo. Por ejemplo, un corte redondo (también conocido como brillante) es más tradicional y común que un corte princesa. Si hablaramos de una piedra como un zafiro o esmeralda, es probable que consigas una en corte redondo más grande a un mejor precio, a lo que encontrarás en corte cuadrado.

Si te gustaría un corte diferente a lo tradicional, pero quieres apegarte a un presupuesto, no dudes en consultar con nuestros expertos.

4. SU SIGNIFICADO

En realidad, tal vez este sea el aspecto más importante… ¿qué quieres decir con esta piedra? ¿qué le gusta a tu pareja como para portar diario? ¿qué emociones va a representar?

Anillos de Compromiso IKCHA

El mundo de las piedras está lleno de mitos y leyendas, además del significado personal que cada uno le ponemos. Desde simplemente escogerla por ser el color favorito de tu pareja, hasta porque tiene algún simbolismo especial.  ¡las posibilidades para representar tu historia son infinitas!

Si quieres darte algunas ideas del simbolismo de varias piedras, te invitamos a visitar las siguientes entradas de Blog:

 

Sabemos que a la hora de pensar en un anillo, sobre todo en uno de compromiso, usualmente nos imaginamos el diamante transparente inmaculado. Sin embargo, cada día es más común que las chicas (y chicos) prefieran gemas de color que reflejen su personalidad, sus gustos o el valor emocional detras de ellas.

 Si te gustaría que tu pieza de joyería tenga una piedra cargada de significado, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a encontrar la piedra preciosa ideal para ti!

← Older Post



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published