English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Anillo Caballito de Mar

¿Cómo expresar en un anillo el amor incondicional? ¿La promesa de que estaré contigo para siempre?
  

Heriberto es el novio de Lucía, viven juntos desde hace un par de años y, para su cumpleaños que cae en Abril, él quería hacerle el regalo perfecto: prometerle amor eterno...
Él no quería un anillo que tradicionalmente se relacionara con un anillo de compromiso, era más bien un símbolo hecho joyería casual que encerrara y representara la promesa que día a día él le hace a ella de amarla y estar juntos incondicionalmente.


¡El reto era grande! Pero a nosotros nos encanta representar historias con joyería. Así que después de analizar varios caminos antes de diseñar, recordé a los caballitos de mar, uno de los pocos animales monógamos dentro del reino animal. Usualmente sólo tienen una pareja en su vida, al morir uno de los dos, el otro espera morir pronto y no vuelve a buscar pareja. ¡Lo cual me parece hermoso!
Bailan (aquí un link donde lo puedes ver), sus colas se entrelazan, navegan juntos el mar, conquistándose uno al otro y prometiéndose ser incondicionales.

Foto tomada por Tony Welch (www.flickr.com/photos/frostyland/3674770910/)
 
Además. desde la antigüedad, los griegos han dotado a éste animal de mucho significado. Se dice que el carruaje de Poseidón, el rey del mar, era guiado por caballitos de mar, representando fortaleza y paciencia.

Y, así fue que se empezó a dar vida al concepto y a dibujar muchas propuestas. 
La elegida es la que ves abajo; en donde la estructura de las placas protegen al amor que está representado en este anillo, que crece y se adorna de los momentos vividos y por vivir, marcando un sello de iniciales que aseguran un amor incondicional.



Abajo, algunas fotos del proceso en el taller, doblando, fundiendo, soldando y puliendo el anillo de Heriberto y Lucía. (Me encanta estar en el taller, y por supuesto, estoy súper protegida: guantes de carnaza para dedos, máscara, lentes de seguridad :)


 
¡Fue un proyecto muy lindo! Y como siempre, ser parte de un acontecimiento tan importante y darle vida material a un sentimiento, me llena de alegría cada hora pasada en el taller.
 
Anillo de plata .925 con relieves en la mitad superior, con granulado en oro amarillo de 14K y letras en bajo relieve, acabado brillante y pavonado (negro) para crear dramatismo.
 
Gracias Heriberto! por permitirme convertir tus emociones en una pieza de joyería que Lucía lucirá para siempre!
Anillo de Compromiso Crea tu Propia Joya Diseños Personalizados Oro Plata

← Older Post Newer Post →



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published