English | Español  
Mi cuenta
Envio estandar gratis en compras mayores a $2,400MXN (México), $3,600MXN (USA) y $4,800MXN (resto del mundo).HASTA 6MSI CON PAYPAL EN COMPRAS ARRIBA DE $8,000MXN
Buscar

Curso Intensivo de Joyería

¡Aprende a fabricar joyas
con la Cera Perdida!

Inscríbete al Curso

¿Qué Aprenderás en Este Curso Intensivo?

Modelar en Cera tus Diseños de Joyería

Aprenderás a dar forma a tus diseños usando métodos ancestrales y modernos de modelado y talla que podrás replicar fácilmente en casa.

Qué Materiales y Herramientas Usar

Te enseñaremos a reconocer los tipos de ceras disponibles en el mercado y en que momento utilizar cada una. Además de las herramientas caseras y profesionales que puedes emplear para tus proyectos.

Proceso de Vaciado de la Cera Perdida

Aprenderás a convertir ese modelo en cera en una joya de metal a través de la cera perdida. Te enseñaremos a evitar los errores más comunes para ahorrarte esfuerzo y tiempo de producción.

Cómo Dar el Acabado Correcto a tus Piezas

Usando distintas herramientas, tanto para piezas individuales como para producción en serie, aprenderás a dar un acabado profesional a tus proyectos.

La Cera Perdida es una técnica que se usa desde la antigüedad para la creación de joyas (y otros productos) de metal a partir del tallado y modelado en ceras especializadas. Con esta técnica se pueden crear desde joyas clásicas hasta diseños más atrevidos y contemporáneos.

¿Cómo se divide el curso?

Semana 1 - Modelado en Cera Perdida

Lunes 12 al Viernes 16 de Julio 2021. 3pm a 7pm

La primera semana aprenderás a trabajar las técnicas de talla y modelado de joyas en cera para producción de joyería en plata.

Si ya tienes algún conocimiento de modelado en cera, aprenderás técnicas más avanzadas como el montaje de piedras, grabado en cera, alijinato, bisagras o simplemente usar el espacio como asesoría en tus proyectos de modelado en cera.

Duración: 5 sesiones de 4 horas de clase (20 horas en total)

Semana 2 - Vaciado en Cera Perdida

Lunes 19 al Viernes 23 de Julio 2021. 3pm a 7pm

La segunda semana ahondaremos en la etapa más crítica del proceso de hacer
joyas con la Técnica de la Cera Perdida. Aprenderás todo sobre la preparación del arbolito, el investimento, la quema, el vaciado del cubilete y los detalles finales a la pieza utilizando diversas herramientas.


Duración: 5 sesiones de 4 horas de clase (20 horas en total)

LA MAESTRA

Elisa Garza es diseñadora industrial y joyera especializada en Buenos Aires, Argentina. Es la maestra principal en nuestro taller desde el 2012, además de ser socia fundadora de IKCHA.

Conoce más de ella en este video donde nos da 3 TIPS para Emprender en el Negocio de la Joyería

VER VIDEO EN IGTV

¿Qué necesito para empezar?

Aparta tu Lugar con Tiempo

Sólo contamos con 6 espacios en los grupos presenciales. O si decides adquirir un kit para trabajar desde casa, es importante confirmar 2 semanas antes para que llegue tu herramienta con tiempo.

Revisa tu correo

Acercándose la fecha, recibirás las indicaciones de lo que debes a llevar a tu primer día de clases y las políticas de seguridad.

Prepárate para vivir la Experiencia

Adquiere tus herramientas (si vas a trabajar desde casa y busca diseños y estilos que te gustaría aprender a fabricar. ¡Aquí te ayudaremos a explotar tu creatividad!

¡Disponible en Modalidad Presencial y Virtual Vía Zoom!

$20 MXN

Nombre de tu producto

Este campo se utiliza para describir los detalles de tu producto. Informa a los clientes acerca de la apariencia, percepción y estilo de tu producto. Incluye detalles sobre el color, los materiales utilizados, el tamaño y donde se hizo.

¿QUIERES CONOCERNOS?

¡Te invitamos a uno de nuestros próximos eventos!

Tenemos Webinars en línea por zoom y Clases Muestra presenciales, donde conocerás sobre las técnicas empleadas en joyería y realizarás un ejercicio básico con el que le darás personalidad a un anillo que podrás llevarte a casa!

VER TODOS LOS EVENTOS

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

DIPLOMADO DE FABRICACIÓN DE JOYERIA

DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE

Dónde está nuestro Taller

Av. Pedregal del Norte 558, Col. Pedregal del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, México, C.P. 66280

VER EN GOOGLE MAPS

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

¡Separa tu Lugar en el Curso Intensivo de Verano!