Español | English  
0

¿CÓMO ELIJO UNA PIEDRA?

A la hora de pensar en un anillo de compromiso, usualmente nos imaginamos el diamante transparente inmaculado. Sin embargo, cada día es más común que las chicas (y chicos) prefieran gemas de color que reflejen su personalidad, sus gustos o el valor emocional que le pone su pareja.


En este rubro, existen un sinfín de opciones de todos colores en el mundo de las piedras preciosas. A continuación te presentamos varias opciones que por sus características y dureza son ideales para anillos de compromiso.

Por Presupuesto

    Las piedras de color pueden variar de precio por los mismos motivos que los diamantes. Es importante considerar que hay piedras hermosas de costos accesibles que pueden verse impresionantes, ya que su bajo costo por quilate te permitirá comprar algo más grande; y hay piedras más costosas que, aunque hermosas, deberán ser pequeñas si quieres ajustarte a un presupuesto. Te dejaremos una tabla de algunas piedras para que veas cuáles son las más accesibles, las más costosas, y cuáles tienen un rango de juego muy grande.

    ¡La buena noticia es que hay una piedra para todos!

      Por Color

        Usualmente asociamos los colores con algún sentimiento o cualidad de nuestra pareja. "Quiero que sea una piedra azul como sus ojos", "Violeta como las flores que le encantan", etc. Hay muchas gemas que a veces no sabemos que vienen en varios colores como los diamantes o zafiros, así que te dejamos una tabla por colores para que puedas escoger tu preferida.

        Por su Estilo de vida

          ¿Tu pareja quiere usar su anillo de diario, o es de las que sólo lo quieren usar en ocasiones especiales? ¿Trabaja mucho con las manos, o tiene un trabajo de escritorio? ¿Qué tan cuidadosa es? Entre más tiempo usará el anillo y más utilice sus manos, la piedra deberá de ser más resistente.


          Te recomendamos escoger piedras con dureza de 7 en adelante en la escala de Mohs. Esta escala nombra las piedras por dureza del 1 al 10, el 1 siendo el más suave (el talco natural) y el 10 siendo el más duro; el diamante. A partir del 7 las piedras ya son resistentes para el uso diario: cuarzos y sus variedades, espinelas, morganitas, aguamarinas, zafiros, diamantes de todos colores.


          Recuerda que la dureza y la escala de Mohs se refieren solamente a qué tan fácil o difícil es de rayar una piedra, así que aunque el diamante sea casi imposible de rayar, es posible de quebrar (de hecho, el zafiro es más resistente a los golpes).

          Por su Significado

            En realidad, tal vez sea la más importante… ¿qué quieres decir con esta piedra? ¿qué le gusta a tu pareja como para portar diario? ¿qué emociones va a representar? El mundo de las piedras está lleno de mitos y leyendas, y la gente sigue creando historias nuevas y personales al adquirirlas para una joya tan especial como un anillo de compromiso. Desde simplemente escogerla por ser el color favorito de tu pareja, hasta porque tiene algún simbolismo especial.  ¡las posibilidades para representar tu historia son infinitas!

             

            Si te interesa comprar piedras o ayuda para escoger una para algún diseño en particular, mándanos un whatsapp al: +52 (811) 059 3151