POLÍTICAS DE VENTA

Debido a que todas las piezas son hechas a mano, todas las ventas son finales.

Asegúrese de la pieza que está comprando sea la correcta antes de pagar, para evitar cualquier inconveniente. Si tiene alguna pregunta sobre el producto que desea adquirir, contáctenos antes de realizar un pedido. Una vez que se ha realizado un pedido, pasa a producción y no se puede cancelar.

Para realizar cualquier compra es necesario registrarse como cliente e ingresar los datos requeridos por el formulario.

Para comprar debes agregar los productos en el carrito de compra y seleccionarlos desde el catálogo de productos o desde tu lista de deseos. Una vez seleccionado el producto a comprar favor de seguir los pasos del sito para concretar la compra.

Si deseas asesoría, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 am a 8:00 pm, y Sábados de 10:00 am a 4:00pm. Nuestros medios de contacto se encuentran al pie de página o en la ventana de chat que aparece en la esquina inferior derecha. 

 

METODOS DE PAGO

Para realizar los pagos de los productos y/o servicios adquiridos a través de www.ikcha.com, utiliza los servicios ofrecidos por Paypal, cuya dirección electrónica es www.paypal.com o los servicios ofrecidos por Conekta, cuya dirección electrónica es www.conekta.com, o los servicios ofrecidos por Mercado Pago cuya dirección electrónica es www.mercadopago.com.mx.

Aceptamos pago con tarjeta de crédito o débito Visa, Master Card y American Express. También lo puedes realizar a través de Mercado Pago, Transferencia SPEI, Keski Pay y PayPal. Tus datos personales de pago están protegidos y no son visibles para el sitio.

En caso de utilizar un esquema de Plan de Pagos directo con Ikcha, si llegases a faltar en uno de tus pagos se te penalizará con un 5% del valor de tu cotización por cada semana de atraso.

 

FACTURACIÓN

Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos que se proporcionen a través del pedido. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que el pago se haya efectuado. En caso de no proporcionar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de la persona a la que se le facturará, no se podrá separar el importe del IVA (Impuesto al Valor Agregado), es decir, este vendrá incluido en el precio total de los productos. 

UNA VEZ EFECTUADA LA FACTURA CON LOS DATOS PROPORCIONADOS, NO SE PODRÁN HACER CAMBIOS NI CANCELACIONES. En virtud de lo anterior, suplicamos verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.

 

ENVÍO

Nuestro servicio de entrega está disponible a nivel internacional a través de UPS y Correos de México.

La información sobre Tiempos y Tarifas de envío la puedes encontrar en: https://www.ikcha.com/politicasdeenvio

En caso de que se presente algún retraso en la entrega o envío de su pedido, es responsabilidad del Usuario ponerse en contacto con nuestro departamento de ATENCIÓN A CLIENTES. Estamos a su servicio en el teléfono. Así mismo, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico hello@ikcha.com donde rápidamente le atenderemos.

El costo de envío corre por cuenta del cliente.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio de Internet de IKCHA no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con tu orden te será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

 

FOTOGRAFÍA

La fotografía del producto no es contractual, es decir, los colores pueden tener diferente tonalidad en diferentes pantallas de ordenador o en impresiones de impresora, así como la imagen siempre puede variar un poco de la realidad. La pieza final puede variar ligeramente debido a su fabricación a mano y por las gemas involucradas en la pieza (de ser el caso). Además el tono y tamaño de las gemas puede variar ligeramente de igual manera, ya que las gemas que ofrecemos son naturales y únicas.

 

DISEÑOS DE PIEZAS HECHAS A LA MEDIDA

Todos los diseños de las piezas hechas a la medida, ya sea como personalizaciones de producto de nuestra colección o como parte del servicio Crea tu Propia Joya, son propiedad de IKCHA. Por lo que IKCHA tiene la facultad de reproducirlo o alterarlo para su venta al público en general a través de su página web www.ikcha.com o en puntos de venta autorizados.  

Así mismo, todas las fotografías tomadas de dichos productos son propiedad de IKCHA y puede utilizarlas en sus campañas de publicidad, redes sociales u otros medios impresos y digitales sin previo consentimiento del usuario o cliente final. 

Puedes consultar las políticas del servicio en la página de Términos y Condiciones – Proyectos Especiales.

 

GARANTÍA

Cada pieza es realizada a mano por nuestros maestros alquimistas, quienes combinan su experiencia y maestría en diseño y orfebrería para crear piezas con el más alto cuidado y calidad.

Sin embargo, si encontraras un error de fabricación o materiales dentro del plazo de 10 días naturales, con mucho gusto podemos efectuar un cambio o reparación.

Esta garantía se hará válida siempre y cuando la pieza no haya sido intervenida de alguna manera y el error no tenga que ver con algún descuido o maltrato por parte del cliente.

La información sobre cómo hacer válida tu Garantía la puedes encontrar en: https://www.ikcha.com/garantia

 

CAMBIOS DE MERCANCÍA Y DEVOLUCIONES

Todas las ventas son finales. Sin embargo, si tiene alguna solicitud de emergencia, es posible cambiar el tamaño del anillo o cancelar dentro de las 24 horas posteriores a la realización del mismo. Una vez que hayan pasado 24 horas, ya no aceptamos cancelaciones o reembolsos.

Nos reservamos el derecho de rechazar solicitudes de cancelación irrazonables.

En caso de que el producto no sea lo que esperabas, podemos realizar un cambio del acabado o la pieza, o reembolsarte el dinero en puntos Ikcha para poder adquirir algún otro de nuestros productos más adelante. No hacemos devoluciones en dinero.

Si existe una equivocación en el artículo enviado o recibiste un producto defectuoso al momento de la entrega, deberás comunicarte de inmediato en las primeras 72 horas con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES en un horario de Lunes a Viernes de 10:00 am a 8:00 pm (hora de CDMX), y Sábados de 10:00 am a 4:00pm, o bien, notificar dicho error al correo electrónico hello@ikcha.comNuestros medios de contacto se encuentran al pie de página o en la ventana de chat que aparece en la esquina inferior derecha. 

 

MANTENIMIENTO y/o REPARACIONES

Si deseas hacer alguna reparación o mantenimiento de tu pieza, por favor envía un correo con la foto del producto a hello@ikcha.com para evaluar y generar una cotización en caso de que aplique algún costo.

IKCHA no hace reparaciones de piezas que no sean de nuestra marca.