English | Español  
Iniciar Sesión Sign up
Iniciar Sesión Sign up

Quienes Somos

CREEMOS QUE LAS HISTORIAS PUEDEN SER INMORTALIZADAS

Somos un puente entre el mundo de las ideas, y el mundo tangible de la materia. Combinamos los metales más nobles y catalizadores del UNIVERSO, las piedras más exóticas e impresionantes del PLANETA con las emociones e ideales más altos la PERSONA, para hacer joyas únicas con intención y sentido que ayudan a trascender el ESPACIO y el TIEMPO.

IKCHA ("El viento de la libertad" en maya) nació en 2010 en Monterrey, México. Nuestra fundadora y diseñadora principal, Elisa Garza, comenzó el negocio después de regresar de Buenos Aires, Argentina; donde aprendió las antiguas tradiciones de los joyeros italianos y combinó el conocimiento con sus raíces mexicanas.  

En estos 9 años, IKCHA ha crecido y evolucionado más allá de una mera pasión. Hoy en día, la empresa involucra una combinación de la estética femenina de Elisa y la visión artística y mística de su alma gemela Abraham Merla. El equilibrio perfecto entre Ying y Yang...

Lo que comenzó como un sueño personal se ha convertido en un negocio familiar y en todo un movimiento con 3 ramas diferentes: Ikcha Jewelry Collections, las Experiencias de Pareja y la Escuela de Joyería.

Cada rama es única, pero al mismo tiempo, todas se conjugan para lograr la trascendencia del ser humano a través de este antiguo arte que nos encanta canalizar y compartir con el mundo entero.

Por ti hemos llegado muy lejos

Sobre Nuestros Productos

Cada pieza es realizada a mano por nuestros maestros alquimistas, quienes combinan su experiencia y maestría en diseño y orfebrería para crear piezas únicas y trascendentales.

Al ser piezas con intensión, de alta calidad y completamente personalizables; no tenemos moldes ni manejamos producción en serie. Por lo mismo, todas nuestras piezas son hechas bajo pedido especialmente para cada uno de nuestros clientes.

Estamos comprometidos e involucrados con la sociedad y nuestro medio ambiente. Buscamos piedras de todo el mundo de fuentes ecológicamente sustentables y estamos a favor de la valoración del trabajo hecho a mano de diseñadores, maestros orfebres, gemólogos y demás profesiones de este medio.