Quienes Somos

En Ikcha nos enfocamos en crear piezas que ayuden a las personas a expresar una parte de su esencia, a contar una historia o a compartir sus sentimientos más profundos. 

 

Queremos que tengas una joya Invaluable, porque más allá de los metales y piedras preciosas que usamos, el verdadero valor de nuestras joyas viene de llevar contigo toda tu historia de amor en un anillo, de capturar las primeras palabras de tus hijos, de vivir la experiencia de fabricar algo junto con tu pareja que llevarán durante toda su vida...

 

El verdadero Valor viene de ti.

THE HOUSE OF

ALCHEMY & BESPOKE

JEWELRY

QUÉ SIGNIFICA IKCHA

IKCHA significa Viento de la Libertad. Es una palabra compuesta de las palabras maya IK=Viento y CHA=Libertad

VISIÓN

Cuando nació la marca en el 2010, Elisa su fundadora, quería enfocar la marca en diseñar joyas para mujeres que les ayudaran a sentirse libres.

Y al integrarse Abraham, su socio y esposo, el significado de la marca adquirió una visión más profunda y universal.

¡LLEGANDO A TODO EL MUNDO DESDE EL 2010!

Gracias a su confianza, hemos mandado nuestras piezas a diversas partes del mundo, lugares a los que ni hubiéramos imaginado.

Todos nuestros envíos están asegurados por paqueterías certificadas, para que tengas la tranquilidad de recibir una joya que podrás atesorar por siempre.

HIGH QUALITY SLOW FASHION

Cada pieza es realizada a mano por nuestros maestros alquimistas, quienes combinan su experiencia y maestría en diseño y orfebrería para crear piezas llenas de significado.

Al ser piezas con intensión, de alta calidad y completamente personalizables no tenemos moldes para todas nuestras piezas ni manejamos producción en serie.

Así que todas nuestras joyas son hechas especialmente para cada uno de nuestros clientes.

NUESTRO EQUIPO

Elisa Garza - Fundadora

Diseñadora Industrial egresada de la UdeM. Quien se especializó en diseño y fabricación de joyería en Buenos Aires Argentina, siguiendo la tradición orfebre heredada de Italia. Es socia fundadora de Ikcha y lleva desde el 2012 impartiendo clases de joyería en la casa-taller, siguiendo el esquema de los grandes maestros joyeros.

Abraham Merla

Arquitecto egresado de la UdeM y artista multidisciplinario. Cuya trayectoria lo ha llevado a participar en diversos proyectos de transformación cultural y social. Su enfoque holístico ha llevado nuestras piezas a todos los rincones del planeta para que, de esta forma, más y más personas puedan trascender con joyería única.

Carolina Mendoza

Humanista egresada de la UdeM, con varios diplomas certificados del Instituto Americano de Gemología (GIA). Ha enfocado su trasfondo multicultural al ámbito comercial y es quien ayuda a nuestros clientes a encontrar el balance entre el valor monetario y el significado personal de las piezas que están adquiriendo.

Además de nuestro equipo base, nos apoyamos de talentos locales especialistas en sus ramos: montadores, lapidarios, proveedores de piedras, refinadores de metales preciosos, practicantes de diseño industrial y mercadotecnia, entre otros.

QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES