Términos y Condiciones - Experiencias Presenciales

Al hacer la compra del Servicio Premium The Wedding Ring Experience o Tarde de Joyería & Vino, usted interactúa con nuestro "Servicio" y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones: 

 

  • Todas las compras con finales y no existen devoluciones.
  • Una vez entregado el anticipo o hacer el pago completo, sólo tiene hasta 48 horas posteriores a la compra para hacer una cancelación y se hará un cargo del 20% sobre el costo final de la experiencia como penalización por gastos administrativos.
  • El precio de los metales puede variar considerablemente sin previo aviso, por lo que acepta que en caso de no haber pagado el total de la experiencia, el precio final pudiera llegar a requerir ajustes. El precio sólo se congelará por completo una vez que se haya abonado mínimo el 60% del pago, con lo cual IKCHA adquiere los materiales para la realización de la experiencia.
  • En caso de elegir esquema de pagos, el Cliente se compromete a pagar en las fechas estipuladas con el departamento de ventas. En caso de fallar en el pago, cada semana de retraso se hará un cargo adicional del 5% sobre el precio final de la experiencia, el cual deberá ser pagado antes de la realización de la misma.
  • Toda la experiencia debe estar finiquitada en su totalidad al menos 1 semana antes de su realización.
  • En caso de que pasen más de 60 días de la fecha de pago acordada, la experiencia se tendrá que recotizar. En caso de fallar por más de 120 días naturales, el anticipo que se haya dado hasta el momento se perderá por completo.
  • En caso de hacer el pago total o parcial de la experiencia y no concretar una fecha de su realización en un plazo máximo de 90 días, la experiencia se tendrá que volver a recotizar para ajustar al precio actual de los metales y piedras preciosas.
  • En caso de cambios de fecha, estos deberán ser concretados y verificados con 1 mes de anticipación. Sólo aceptamos cambios de último momento debido a causas de fuerza mayor (como enfermedad o alguna otra situación que impida la realización de la misma).

SEGURIDAD EN EL TALLER

  • El Cliente o Usuario final acepta hacerse responsable de seguir las indicaciones sobre el correcto uso de las herramientas y del resto del mobiliario, que en caso de dañar o causar avería, responderá con sus propios bienes hasta solucionar la reparación. Libera además de toda responsabilidad a la marca Ikcha, sus socios, empleados y propietarios de las instalaciones.
  • También se hace responsable de cualquier tipo de lesión y daños que pudiera causar, tanto a su persona como a terceras personas que circulen por el taller, en caso de usar indebidamente las instalaciones o herramientas.
  • Se compromete a usar siempre durante la experiencia: zapatos cerrados, pantalón largo, atarme el cabello (en caso de tenerlo largo), quitarme prendas que cuelguen y puedan atorarse en las herramientas (como collares largos, bufandas o mangas muy holgadas), utilizar lentes de protección (usar anteojos en lugar de lentes de contacto de ser necesario) y usar el mandil al momento de manipular el fuego o cosas calientes.

 

SOBRE EL DISEÑO

  • Por el proceso artesanal con el que se fabrican las piezas, el producto final pudiera no ser completamente idéntico al modelo original en el cual está basado. Al no ser un producto de molde o producción en serie, éste pudiera tener ligeras variaciones.
  • Todos los diseños de las piezas realizadas durante la experiencia, son propiedad de IKCHA. Por lo que IKCHA tiene la facultad de reproducirlo, alterarlo, establecer el precio o cambiar su nombre en cualquier momento para su venta al público en general a través de su página web www.ikcha.com o en puntos de venta autorizados.  
  • Todas las fotografías y videos de la experiencia tomadas por IKCHA o mandadas por el cliente o usuario final, ya sea a través las redes sociales, por correo electrónico o cargadas en la sección de reseñas, son propiedad de IKCHA y puede utilizarlas en sus campañas de publicidad, redes sociales u otros medios impresos y digitales sin previo consentimiento del cliente o usuario final. 

SOBRE LOS METALES

  • En caso de dejar metales para refinar y utilizar en la experiencia, la cantidad estimada de gramos utilizables se confirmará por mensaje una vez que el metal se haya refinado y se sepa la cantidad exacta extraída de metal puro. Cualquier material que no se haya utilizado será entregado junto con la pieza final; y esta cantidad puede variar dependiendo de la cantidad de merma que se haya perdido al momento de la elaboración.
  • El metal proporcionado para la realización de la experiencia no será tomado como pago de la misma. El valor de la experiencia va más allá del costo del material, y el trabajo y tiempo de nuestros maestros alquimistas siempre será cobrado aparte. Dependiendo de la cantidad y calidad del material, se puede hacer un descuento que va del 10% al 50% sobre el valor total de la experiencia, y este descuento sólo se puede determinar una vez refinado el metal y se sepa la cantidad exacta extraída de metal puro.
  • El metal entregado pudiera no ser de la calidad declarada, y en el proceso de refinado (que destruye todas las impurezas) se pierda más material de lo contemplado en un inicio. Por ende, el Cliente o Usuario final libera a IKCHA, sus socios, empleados y proveedores de toda responsabilidad de compensar el material perdido durante el proceso de refinado.

 

SOBRE LAS PIEDRAS COMPLEMENTARIAS

  • En caso de solicitar la integración de piedras complementarias que el usuario haya proporcionado, este libera de toda responsabilidad a la empresa Ikcha Jewelry, sus socios, empleados y proveedores de cualquier daño que les pueda llegar a ocurrir en la manipulación o envío de la misma. Se entiende que todas las piedras son frágiles y que al momento de desmontarlas y montarlas, pudieran llegar a sufrir daños o desperfectos, los cuales el cliente asumirá por completo y repondrá con sus propios medios (ya sea proporcionando otra piedra o pagando a IKCHA para conseguir un reemplazo).
  • En caso de dejar piedras o piezas de joyería en resguardo (ya sean de la propiedad del cliente o que hayan sido adquiridas por IKCHA para la experiencia) y la experiencia no se concrete o se ponga en pausa; la(s) piedra(s) sólo se mantendrán en resguardo por 90 días naturales. Pasado este tiempo, se libera a IKCHA de toda responsabilidad sobre la(s) pieza(s) o piedra(s); las cuales podrán ser reutilizadas en otros proyectos o puestas a la venta en caso de no haberlas recogido.