Términos y Condiciones - Proyectos Especiales

Al hacer la compra del Servicio Crea tu Propia Joya o solicitar la personalización de una pieza de colección IKCHA, usted interactúa con nuestro "Servicio" y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones:  

POLÍTICAS DE VENTA

  • Todas las piezas son hechas a mano especialmente para cada cliente, por lo cual, la compra es final y no existen cambios o devoluciones.
  • El precio de los metales puede variar considerablemente sin previo aviso, por lo que en caso de no haber pagado el total del producto y/o servicio, el precio final pudiera llegar a requerir ajustes. El precio sólo se congelará por completo una vez que se haya abonado mínimo el 60% del pago, con lo cual Ikcha adquiere los materiales y comienza la fabricación final de la pieza.
  • En caso de elegir esquema de pagos, el usuario se compromete a pagar en las fechas estipuladas con el departamento de ventas. En caso de fallar en el pago, cada semana de retraso se hará un cargo adicional del 5% sobre el precio final del proyecto, el cual deberá ser pagado antes de la entrega final de la pieza.
  • En caso de que pasen más de 60 días de la fecha de pago acordada, el usuario acepta que el proyecto se cancelará automáticamente y se tendrá que recotizar. En caso de fallar por más de 120 días naturales, el anticipo que se haya dado hasta el momento se perderá por completo.
  • Una vez entregado el anticipo o hacer el pago completo, el usuario reconoce que sólo tiene hasta 48 horas posteriores a la compra para hacer una cancelación, y se hará un cargo del 20% sobre el costo final de la pieza como penalización por gastos administrativos.
  • En caso de hacer el pago del 100% del proyecto y no concretar o aprobar el diseño para poder comenzar su fabricación en un plazo máximo de 90 días, el proyecto se tendrá que volver a recotizar para ajustar al precio actual de los metales y piedras preciosas.
  • En caso de hacer el pago parcial o total de cualquier proyecto y perder comunicación con el departamento de ventas de IKCHA (fallar en responder mensajes, correos electrónicos o llamadas) por más de 120 días, el proyecto se cancelará y el dinero se perderá por completo.

SOBRE EL DISEÑO

  • Por el proceso artesanal de cada pieza, el producto final pudiera no ser completamente idéntico al modelo original en el cual está basado. Al no ser un producto de molde o producción en serie, éste pudiera tener ligeras variaciones.
  • La fotografía de la(s) piedra(s) a utilizar en el proyecto no es contractual, es decir, los colores pueden tener diferente tonalidad en diferentes pantallas de computadora o teléfono móvil, así como la imagen siempre puede variar un poco de la realidad, ya que las gemas que ofrecemos son naturales y únicas.
  • Todos los diseños de las piezas hechas a la medida, ya sea como personalizaciones de producto de colección, o como parte del servicio Crea tu Propia Joya, son propiedad de IKCHA. Por lo que IKCHA tiene la facultad de reproducirlo, alterarlo, establecer el precio o cambiar su nombre en cualquier momento para su venta al público en general a través de su página web www.ikcha.com o en puntos de venta autorizados.  
  • En caso de querer la exclusividad del diseño y evitar que se reproduzca más adelante, el Usuario acepta pagar una Cuota de Exclusividad de $50,000mxn pesos mexicanos, la cual puede solicitar en cualquier momento durante el proceso de creación o hasta 1 mes después de recibido.
  • Una vez aceptado el diseño, ya sea que se haya presentado un fotomontaje, una ilustración, un modelo en cera o se hayan acordado los elementos principales y dimensiones; cada cambio que afecte la estructura o dimensiones generales de la pieza será cobrado como un cargo de diseño con una cuota de $7,000mxn más el costo del material adicional (en caso de requerirse más metal o piedras preciosas).
  • Todas las fotografías y videos del proyecto (pieza terminada o en proceso) tomadas por IKCHA o mandadas por el cliente o usuario final, ya sea a través las redes sociales, por correo electrónico o cargadas en la sección de reseñas, son propiedad de IKCHA y puede utilizarlas en sus campañas de publicidad, redes sociales u otros medios impresos y digitales sin previo consentimiento del cliente o usuario final. 

SOBRE LAS PIEDRAS Y METALES EN RESGUARDO

  • En caso de dejar o enviar una piedra preciosa o gema de la propiedad del usuario para la fabricación de la pieza, el Usuario libera de toda responsabilidad a la empresa Ikcha Jewelry, sus socios, empleados y proveedores de cualquier daño que les pueda llegar a ocurrir en la manipulación o envío de la misma. Se acepta que todas las piedras son frágiles y que al momento de desmontarlas y montarlas, pudieran llegar a sufrir daños o desperfectos, los cuales el cliente asumirá por completo y repondrá con sus propios medios (ya sea proporcionando otra piedra o pagando a IKCHA para conseguir un reemplazo).
  • En caso de dejar piedras o piezas de joyería en resguardo (ya sean de la propiedad del cliente o que hayan sido adquiridas por IKCHA para el proyecto) y el proyecto no se concrete o se ponga en pausa; la(s) piedra(s) sólo se mantendrán en resguardo por 90 días naturales. Pasado este tiempo, IKCHA se libera de toda responsabilidad sobre la(s) pieza(s) o piedra(s); las cuales podrán ser reutilizadas en otros proyectos o puestas a la venta en caso de no haberlas recogido.
  • En caso de dejar metales para reutilizar, la cantidad estimada de gramos al momento de la cotización se confirmará por mensaje una vez que el metal se haya refinado y se sepa la cantidad exacta extraída de metal puro. Cualquier material que no se haya utilizado será entregado junto con la pieza final; y esta cantidad puede variar dependiendo de la cantidad de merma que se haya perdido al momento de la elaboración.
  • El usuario acepta que el metal o piedras proporcionadas para la realización de su proyecto no serán tomadas como pago del mismo. El valor del proyecto va más allá del costo del material, y el trabajo profesional que implica su realización siempre será cobrado aparte. Dependiendo de la cantidad y calidad del material, se puede hacer un descuento que va del 10% al 50% sobre el valor total del proyecto, y este descuento sólo se puede determinar una vez refinado el metal y se sepa la cantidad exacta extraída de metal puro.
  • El metal entregado pudiera no ser de la calidad declarada por el Cliente, y en el proceso de refinado (que destruye todas las impurezas) se pierda más material de lo contemplado en un inicio. Por ende, el cliente libera a IKCHA, sus socios, empleados y proveedores de toda responsabilidad de compensar el material perdido durante el proceso de refinado.

TIEMPO DE ENTREGA

  • El tiempo de entrega estimado puede variar debido al trabajo de personalización que conllevan las solicitudes especiales. Puede haber retrasos por los tiempos de los proveedores y modificaciones especiales que pudieran llegar a requerirse del proyecto.
  • El tiempo de fabricación estándar es de 12 a 13 semanas (de 7 a 8 semanas con servicio de fabricación express), pero si se llegase a solicitar algún cambio importante durante el proceso, este tiempo pudiera llegar a extenderse.