Español | English  
0

WRE FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

  • No tenemos ninguna experiencia haciendo joyas, ¿qué pasa si no nos queda bien?

No hay nada de qué preocuparse. El hacer una argolla es una de las actividades más elementales en la joyería que no requiere de experiencia avanzada. Además, nuestra pareja de maestros alquimistas estarán contigo durante todo el proceso para asegurar un resultado final profesional.

  • ¿Podemos realizar nuestro propio diseño en el taller?

¡Nos encantará apoyarte en materializar las argollas de tus sueños! Sólo debes tener en cuenta que la experiencia está enfocada en un período corto de tiempo, por lo cual algunos diseños pueden ser muy complicados y requieren mucho mas tiempo como para que los realicen ustedes mismos. Te recomendamos agendar una cita previa para ver el diseño y personalizar las técnicas en base a eso. Queremos que tus anillos sean tan especiales y únicos como su amor.

  • ¿Tienen que ser iguales nuestros anillos de boda?

Para nada. Este taller es totalmente personalizado y también lo serán sus anillos. Pueden ser iguales, complementarios, o totalmente diferentes. Les enseñaremos un muestrario con distintos tipos de acabados que se pueden hacer en este período de tiempo, de ahí escoge cada uno el que le gusta o la combinación de varios.

  • ¿Haremos cada uno nuestro anillo o haremos el de nuestra pareja?

Es completamente su elección. Aunque lo que lo vuelve más especial es cuando cada quien hace el anillo que le entregará a su alma gemela.

  • ¿Qué metales podemos utilizar?

Podemos utilizar Plata .925 (sterling silver) o podemos utilizar Oro de 14k en color amarillo, rosa o blanco.

  • ¿Cuánto pagaré al final por nuestros anillos?

La inversión final de tus anillos de boda dependerá de si escoges venir entre semana o en fin de semana. También del material (oro o plata) y el grosor de las bandas. Puedes consultar los precios de las distintas opciones directo en la información del producto.
También puedes optar por traer tu propio oro para reciclar. A pesar de tener un cargo adicional por el servicio de refinado, sigue siendo más económico que adquirir oro nuevo. Además que el valor simbólico de incluir oro de la familia puede ser inmenso.

  • ¿Se puede utilizar una pieza de oro que ya tengo en nuestras argollas?

¡Por supuesto que sí! En ese caso, sería necesario traer la pieza con 1 mes de anticipación para el proceso de refinado. Este servicio adicional tiene un costo de $250 MXN por gramo.
No importa el color de oro que tengas, ya que durante el proceso de refinado todo el oro de tu pieza se extrae a su pureza de 24K el cual tiene su color original, ya puro se puede hacer la aleación según el color de Oro que prefieras.

  • ¿Por qué es más caro hacer las argollas nosotros mismos que mandarlas a hacer?

Cuando encargas unas argollas no sólo estás pagando por el material, sino por el tiempo invertido por parte del joyero. Un joyero experto puede tomarle poco tiempo algo que a un principiante le puede tomar muchas horas.


Así que cuando optas por una experiencia personalizada, el tiempo y dedicación de nuestros maestros es mucho mayor que si las hicieran ellos mismos. Se debe además separar el taller exclusivamente para esa actividad y preparar lo que se ocupará para que vivas una experiencia inolvidable.


No estás adquiriendo sólo unas argollas de matrimonio; estás viviendo una experiencia en pareja inolvidable en la cual ambos conocerán el trasfondo de este arte milenario, y transmutaran con sus propias manos la materia de un estado a otro con el dominio de los dos fuegos, lo cuál sera súper simbólico y positivo en esta nueva etapa que comienzan.

  • ¿Cuánto tiempo tardaremos en hacer los anillos?

Las argollas se realizan en aproximadamente 5 horas. Generalmente escogen programarse para venir por la mañana o por la tarde. Dependiendo del ritmo de trabajo de cada pareja, y del tipo de anillo, puede tardarse un poco más o un poco menos.

  • ¿Nos iremos con nuestras argollas a casa?

¡Claro! Cuando acabe la jornada sus argollas estarán terminadas. Sólo se requerirá dejarlas en caso que quieran grabar algún mensaje o quieran incorporar algún elemento adicional, como una piedra de color o brillante.

  • ¿Con cuánto tiempo debemos reservar nuestra fecha?

Las fechas disponibles son limitadas, especialmente en fin de semana. Por lo que se recomienda hacerla con mínimo 2 semanas de anticipación.
La reserva de fecha requiere el pago del 50% del precio del taller por adelantado y el resto se liquida el día del taller junto con los servicios adicionales que se hayan adquirido.
Si por algún motivo decides cancelar la reserva, se devolverá el 60% del importe pagado siempre y cuando la cancelación se realice con más de un mes de anticipación.

  • ¿Qué hay que traer al taller?

No necesitas traer algo en especial. Sólo se recomienda traer ropa cómoda, evitar mangas que puedan engancharse, usar zapato cerrado y recogerse el cabello en caso de tenerlo largo, lo demás ya lo tenemos en el taller para su uso: mandil, guantes, lentes y toda la herramienta que necesites.

  • Si ya tenemos argollas ¿podríamos hacer otra cosa en el taller?

¡Por supuesto! Algunas parejas aprovechan la experiencia para renovar sus votos o para conmemorar alguna fecha especial. Podemos crear una pareja de piezas de joyería que se adapten a la situación, pueden ser anillos u otro tipo de joyas.

  • Nos encantaría que nuestras argollas estén hechas a mano, pero no estamos interesados en hacerlas nosotros mismos. ¿Pueden hacerlas ustedes?

¡Claro que sí! Puedes escoger alguno de nuestros diseños de colección o bien solicitar un diseño especial. ¡Nos encantará hacer un par de argollas únicas para ustedes!

  • Me gustaría que el taller fuese nuestro regalo de bodas para una pareja especial ¿es posible?

Claro!, muchas veces los novios vienen al taller invitados, es un regalo genial de parte de los padrinos, los hermanos de los novios, o amigos íntimos. Si deseas regalar el taller a los novios, puedes ponerte en contacto con nosotros y organizar los detalles.

 
¿ESTÁS LISTO PARA VIVIR LA EXPERIENCIA?